Y luego del pachangón que se armaron en una pecera en 2019, además de otras muchas irregularidades, el Acuario de Veracruz pasa oficialmente a manos del gobierno del estado porque ya no tiene fideicomiso.
Acuario de Veracruz pasa a manos del gobierno del estado
Como les contábamos, luego de que se diera una fiesta en una pecera con más de 20 especies en 2019, así como por varias irregularidades que encontró la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) tras inspecciones en el Acuario de Veracruz, el gobierno del estado decidió ocuparse de él y lo dio a conocer por medio de un decreto en la Gaceta Oficial de la entidad.
Pero no solo anunciaron esto, ya que también indicaron en este documento oficial la extinción del fideicomiso del acuario, justo cuando andan en dimes y diretes la Procuraduría del Medio Ambiente y el Consejo de Administración de este recinto turístico.
Procuraduría del Medio Ambiente tomará control del Acuario de Veracruz
El decreto que se publicó este pasado lunes 16 de mayo en el número extraordinario 192 de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz indica que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) tomará control inmediatamente del acuario sustituyendo al Consejo de Administración.
Otra notición es que en este documento también se informa que habrá un cambio de nombre para el acuario, pasando de Acuario de Veracruz por “Aquarium del Puerto de Veracruz”.
“La Procuraduría tendrá a su cargo la dirección, administración, control y supervisión, de los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo”, se en el decreto que se publicó en la Gaceta Oficial de Veracruz.
Por último, cabe señalar que hasta el momento el Consejo de Administración del acuario no ha señalado nada al respecto y que con esta decisión del gobierno veracruzano, pueeede ser que se levante la clausura que tenía este recinto desde el pasado 11 de mayo.