Aunque se trata de algo temporal, esta noticia no deja de sorprender, no sólo a la comunidad jarocha, sino a todo el país, pues el Acuario de Veracruz es uno de los sitios que sí o sí debemos conocer cuando visitamos el estado. Pero bueno, ¿qué sucedió? La PMA clausuró este sitio por irregularidades tras una fiesta.
La de diciembre de 2019, con todo y mariachis y que usó como salón una pecera arrecifal, que contiene más de 20 especies.
Clausuran el Acuario de Veracruz
El 11 de mayo, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) se lanzó al Acuario de Veracruz para poner los sellos de clausurado, mientras que el procurador Sergio Rodríguez explicaba a medios las razones.
Si bien todos hablan de la fiesta de 2019, este asunto se trata de un problema que fue juntando irregularidades, según la PMA.
¿Por qué? Una vez que la Procuraduría recibió la denuncia, el personal pidió una inspección, además de información sobre la operatividad del acuario.
Pero nunca recibió una respuesta, de acuerdo con Rodríguez. El silencio del acuario se prolongó hasta 2022 y tras dos inspecciones, pues que lo clausuran… aunque de manera temporal.
La bronca aquí es que la Procuraduría quiere que el acuario demuestre que tiene todo en orden, que cuida de las especies con todos los protocolos y rinda cuentas, que para eso lo buscan.
Ahora habrá que esperar la respuesta del Acuario de Veracruz, mientras la PFM se queja de que el estado ha vivido en una “anarquía en los últimos años” y el Consejo Metropolitano de Turismo ya salió a decir que esta clausura le da en la torre a la imagen del estado.