Bueno, quizás se está reforzando la poderosa teoría de que Donald Trump viene del futuro… o mejor aún: de una realidad alterna.
Para justificar sus duras políticas anti inmigrantes, el presidente de los Estados Unidos, Biff Tr… digo, Donald Trump, pidió a sus connacionales echar ojo de lo que sucede en otras latitudes. Sólo así podrán comprender porqué su negativa a dejar que extranjeros lleguen o permanezcan en un país que se ha desarrollado, precisamente, con la ayuda de migrantes.
“Esto es lo importante. Tenemos que mantener nuestro país seguro. Miren lo que está pasando. Tenemos que mantener nuestro país seguro. Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó anoche en Suecia. ¡Suecia! Quién podría pensarlo… ¡Suecia! Han acogido a muchos [refugiados]. Están teniendo problemas que nunca creyeron posibles. Miren lo que está pasando en Bruselas. Miren lo que está pasando en todo el mundo”.
“Miren cómo me los chamaqueo”, le faltó decir al mandatario norteamericano.
Trump, discussing terror, seamlessly mentions incident “last night in Sweden”.
There was NO “incident” in Sweden last night. pic.twitter.com/XtcC4PRiNU
— Steve Kopack (@SteveKopack) 19 de febrero de 2017
Antes de que se comenzara a propagar el hashtag “#TodosSomosIkea”, el ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia pidió a los encargados de Washington que les pasaran el dato de lo que ni ellos mismos se han dado cuenta que ocurre en su muy seguro territorio.
My prayers and thoughts go to the people of Bøling Grön #JeSuisIkea #lastnightinsweden pic.twitter.com/Gy5whjzI4n
— Postfaktisch🇪🇺 (@piarism) 19 de febrero de 2017
La embajada sueca en Washington se puso en contacto con el Departamento de Estado norteamericano para aclarar a qué se refería Trump. Sin embargo –se acuerdo a Efe–el Departamento de Estado declinó pronunciarse al respecto porque su política es “no comentar comunicaciones diplomáticas privadas”.
Fue hasta ayer por la tarde cuando el presidente consiguió que sus “hechos alternativos” tuvieran algo de coherencia. A través de un mensaje en Twitter aclaró que estaba haciendo referencia a un programa que se acababa de chutar en Fox… ¿Los Simpson?
My statement as to what’s happening in Sweden was in reference to a story that was broadcast on @FoxNews concerning immigrants & Sweden.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de febrero de 2017
Bueno, aunque no detalló mucho, surgieron hipótesis que apuntan a que Trump se refería a un segmento del programa Tucker Carlson Tonight. En esta emisión, dicen, se incluyó una entrevista con el director Ami Horowitz, en la que se señaló que al estar realizando un documental, detectó que con la llegada de inmigrantes a Suecia, se ha dado un alza en los hechos criminales. Este programa se transmitió el viernes por la noche, así que de esta forma se podría justificar lo dicho por Trump.
Por si las dudas, nunca está de más solidarizarnos con los paisanos de los intérpretes de “Dancing Queen”. Se ve que se la están pasando mal.
Last night in Sweden pic.twitter.com/J73rosqvtu
— Andreas Kynast (@andikynast) 19 de febrero de 2017