Overview:
Era una triste noticia, pero el internet la convirtió en un desastre. En México se vive un enredo terrible por la muerte de la actriz Marcela Alcázar, el apellido Alcaraz y un supuesto veneno de rana.
Cuentas de redes sociales, influencers e incluso muchos medios mexicanos compartieron que la actriz mexicana Marcela Alcázar murió por tomar veneno de rana en un ritual. Sin embargo, esta historia es un caso de teléfono descompuesto.
Un enredo que terminó por llenar de desinformación y confusión lo que, desde un origen, era una triste noticia.
Confusión en la muerte de la actriz Marcela Alcázar
Esta confusión surge por el caso de un (casi) homónimo que, además de compartir el nombre, también comparte profesión.
Desde inicios de diciembre, en medios locales de Durango, se informó de la muerte de Marcela Alcázar Rodríguez, una mujer de 33 años, después de que participara en un ritual conocido como “Kambó”, en el que se toma veneno de rana.
Marcela Alcázar Rodríguez era una actriz de Durango conocida como “Marsh”.
La Revista Cinéfagos —localizada en la misma entidad— compartió la información con un pésame por la joven “que se desenvolvió en diversos cortometrajes, series y películas filmadas en Durango”.
Del mismo modo, Mapache Films, su casa productora, compartió una esquela lamentando el fallecimiento de su compañera.
De acuerdo con medios locales, la Fiscalía investiga el caso de la muerte de la actriz por el presunto envenenamiento durante una ceremonia. Fue atendida de emergencia por consumir un veneno para rana durante el ritual de “Kambó”.
La otra actriz se llama Marcela ALCARAZ
Tras el fallecimiento de la actriz Marcela Alcázar Rodríguez, empezó la confusión en el internet mexicano. Muchas personas —por equivocación o malicia— comenzaron a decir que se trataba de la muerte de la actriz Marcela Alcaraz.
Se parece el nombre, pero no es. Alcázar no es lo mismo que Alcaraz.
Incluso, la actriz mexicana —que tal vez han visto en producciones de Televisa— tuvo que ir a sus redes sociales para desmentir su propio fallecimiento. “Quiero aclarar que yo nunca fui a un retiro espiritual, no fui a Durango, no consumí veneno de rana. Estoy bien”.
“Quiero invitar a los periodistas que han difundido esta nota a investigar bien”, explico la actriz mexicana. “No puede ser que se ha replicado esta noticia que es absolutamente falsa”.
Entonces, esa es la confusión reciente y un ejemplo más de lo mal que puede salir la desinformación en redes sociales.
La familia de la actriz Marcela Alcaraz —incluido su hijo pequeño— pasó tragos amargos pensando que había fallecido. Mientras tanto, la familia de la actriz Marcela Alcázar ha pasado el tiempo de luto combatiendo la desinformación. Todo mal.