Salvador del Solar, quien el año pasado interpretó el papel del padre Sobrino en la exitosa serie de Netflix Narcos, fue recientemente designado como Ministro de Cultura en Perú. Aunque es más conocido por su carrera artística –principalmente por su papel en la película de 1999 Pantaleón y las Visitadoras– del Solar también posee una formación en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú; así como una maestría en Relaciones Internacionales, junto con un diplomado en Resolución de Conflictos 😮. Del Solar dice que siempre tuvo una inquietud política, y que es perfectamente válido que un actor, si tiene la aptitud adecuada, tenga la oportunidad de ejercer un cargo público.
Agradecido por la oportunidad de servir al Perú. Tenemos grandes desafíos. ¡Trabajemos juntos!#PerúEsCultura
— Salvador del Solar (@saldelsol) December 5, 2016
Después de ser presentado oficialmente, del Solar aprovechó varias entrevistas para describir lo que tiene en mente para el futuro cultural de Perú: “Son muchas las cosas que hay que hacer y una en la que quiero poner hincapié especial es que la cultura no es solamente nuestra cultura milenaria tan valiosa, ni solamente nuestras industrias culturales (…) la cultura también es la forma en la que vivimos”, dijo a un medio peruano (vía).
Así que lo de Trump tal vez sea una moda, y dentro de poco los cargos gubernamentales del mundo estén todos ocupados por celebridades.