Este martes 8 de junio, el primer ministro Justin Trudeau calificó de “ataque terrorista” e “islamofóbico” el asesinato de una familia musulmana en Canadá. Sí, durante la noche del domingo pasado, atacaron en la localidad de London a cuatro personas.
¿Qué se sabe sobre el asesinato de esta familia musulmana en Canadá?
El domingo pasado, Nathaniel Veltman, de 20 años de edad, presunto autor del ataque, arrolló con su camioneta a una familia musulmana que esperaba en la acera de una intersección en la localidad de London, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto, Canadá.
Cabe señalar que hasta el momento la policía canadiense no ha identificado a las personas muertas, aunque presuntos familiares de las víctimas dieron a conocer en un comunicado que se trataba de Salman Afzaal, de 46 años, su esposa Madiha Salman, de 44, la hija de la pareja, Yumna Salman de 15, y la madre de Afzaal, de 74. Mientras que el otro hijo de los Salman, Fayez de 9 años, resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado.
Por su parte, las autoridades canadienses indicaron este lunes que el ataque fue premeditado y que el agresor atropelló a la familia por ser musulmanes; por esta razón, están considerando acusar a Veltman de terrorismo.
Trudeau califica de “acto terrorista” este ataque
Recientemente, el primer ministro Justin Trudeau calificó el asesinato de esta familia musulmana de “ataque terrorista” e “islamofóbico”. Además señaló en la Cámara Baja del Parlamento de Canadá que “sus vidas fueron arrebatadas en un acto brutal, cobarde y vergonzoso de violencia”. “Estos asesinatos no fueron un accidente. Fue un ataque terrorista motivado por odio”, dijo.
Luego, durante una conferencia de prensa, el mandatario canadiense agregó que “la islamofobia es real” y que “Canadá no es inmune a la intolerancia” que se ha visto en otras partes del planeta. Mientras que el líder del Nuevo Partido Democrático (NPD), Jagmeet Singh, que es de religión sij, comentó en el Parlamento que “Canadá no es un lugar en el que los musulmanes están seguros”.
*Con información de EFE