Una nueva polémica relacionada con activistas surgió este fin de semana. Integrantes de un grupo llamado Last Generation protestaron contra el cambio climático pintando de negro el agua de una fuente de la ciudad de Roma, allá en Italia.

Activistas tiñen de negro el agua de una fuente en Roma en protesta por el cambio climático
Protesta contra el cambio climático en Roma / Foto: @UltimaGenerazi1

Ocurrió este sábado 1 de abril y de inmediato vinieron toda clase de reacciones, a favor y en contra, como suele suceder con este tipo de protestas. Pero antes de pasar a las opiniones, vamos a platicar con más detalle lo que pasó en Roma, ¿va?

Activistas contra el cambio climático protestan en una fuente de Roma

Fueron en total tres activistas quienes protestaton en una fuente de Roma. Pertenecen al grupo Last Generation (Última generación), organización que pretende generar conciencia de que la humanidad está en sus últimas por los desastres que podrían desatarse a causa del cambio climático… el calentamiento global.

Activistas tiñen de negro el agua de una fuente en Roma en protesta por el cambio climático
Protesta contra el cambio climático en Roma

La protesta se dio en la fuente conocida como “La Barcaza”, la cual se ubica en la Plaza España de la capital italiana. No vertieron pintura en ella, sino un líquido hecho con carbón vegetal que tiñó de negro el agua de la construcción barroca.

De acuerdo con información de Infobae, Last Generation compartió un mensaje sobre la protesta en la fuente de Roma.

Es un presagio del escenario que está por llegar, el fin del mundo, por las sequías alternadas con devastadoras inundaciones y las olas de calor que acabarán con la vida en la Tierra”.

Las autoridades sancionarán con firmeza a los activistas

Los activistas de Last Generation fueron detenidos por la policía de Roma en medio de su protesta contra el cambio climático y las autoridades aseguran que habrá sanciones fuertes por esto. En un comunicado calificaron la protesta en la fuente de La Barcaza como un gesto “estúpido y dañino”.

Además, el Ministerio de Cultura informó que la fuente será revisada profundamente para checar si sufrió algún daño por el líquido de los activistas. Eso claro, después de limpiarla.

Activistas tiñen de negro el agua de una fuente en Roma en protesta por el cambio climático
Protesta contra el cambio climático en Roma

Sin duda una protesta que nos recordó a las realizadas por Just Stop Oil, grupo que se hizo famoso por lanzar puré, sopas y más cosas a pinturas famosas en museos de prestigio. Acá abajo te dejamos más info sobre la causa que defienden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook