¡Al fin buenas noticias! La Policía Ministerial halló con vida a un par de ciberactivistas que fueron secuestrados esta semana por comandos armados en un café internet de Xalapa.

Los hermanos Nayelli y Rodrigo Hurtado García, fueron localizados en un terreno baldío en la periferia de la ciudad, con señales de haber sido golpeados.

Ambos son colaboradores de la página de Facebook “Veracruz en red”, la cual denuncia los atropellos a derechos humanos en la administración del gobernador Javier Duarte.

Nayelli estaba desaparecida desde el martes pasado. La levantaron en el cibercafé que tiene junto a su hermano en la colonia Infonavit de los Volcanes. Junto con ella se llevaron equipo de cómputo, dinero, memorias USB y discos duros.

A Rodrigo se lo llevaron el jueves. Habían pasado diez minutos de que hubiera hablado con policías ministeriales en su local, cuando un comando armado llegó por él.

Unos minutos después arribaron al negocio, de nueva cuenta, los ministeriales, quienes ya estaban al tanto de todo, incluso antes de que la familia pudiera ir a levantar la denuncia.

Cuando les preguntaron cómo se habían enterado de la desaparición de Rodrigo, ellos sólo contestaron que “todo se sabe”(¡qué miedo!).

¿Cómo ven? Lo importante es que ellos la libraron en un estado donde mucha gente desaparecida no corre la misma suerte.

**Con información de Proceso y Emeequis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios