Consideren no salir mucho a la calle porque el calor va a estar rudo: Este día las autoridades capitalinas activaron nuevamente la alerta naranja por el calor, ya que se sentirán altas temperaturas de hasta 33ºC en varias zonas de la CDMX.
Pero no es todo, también está activa la alerta amarilla, en otras alcaldías, por el tremendo calorón.
Alerta naranja por el calor en la CDMX
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, entre las 13:00 y 19:00 horas de este día se esperan altas temperaturas de entre 31 y 33ºC en varias alcaldías.
Las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Además, la alerta amarilla está activa en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco por temperaturas entre 28 y 30ºC.
¿Cuáles son las recomendaciones por el calorón?
Algunas de las principales recomendaciones de Protección Civil ante las altas temperaturas es usar bloqueador solar en cualquier momento. Recuerda que debe ser uno con un nivel de protección FPS50+ y tienes que retocarlo cada dos horas.
De igual forma, en el periodo de la alerta naranja emitida trata de no exponerte demasiado tiempo al sol. Esto aplica también para actividades intensas bajo los rayos.
Es importante también que evites comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen con facilidad.
Y como es posible que también se registre el nivel máximo del Índice de Radiación Ultravioleta en la CDMX, es fundamental atender las indicaciones de las autoridades.
¿Qué es una onda de calor?
Ya para acabar, les explicamos que una onda u ola de calor es un periodo —de mínimo 3 días y más de 5— de calor extremo, que suele ir acompañado de alta humedad.
Las ondas de calor suelen registrarse en primavera y parte del verano en México. Y bueno, en nuestro país, estados como Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí y Guerrero han llegado a registrar temperaturas superiores a 45 °C —e incluso han alcanzado los 50 °C.