“Ya había sido mucho de ‘te exhibo, me acusas’… ahora sí, los que escribieron este guion se están luciendo”, diríamos si esto fuera una serie, ahora que el caso Ackerman vs Loret de Mola adquiere tonos de intriga detectivesca.
Pues sí… resulta que el académico John Ackerman está demostrando por qué en viejas épocas se le señaló de agente ruso, al exhibir que tiene olfato bien desarrollado para detectar cuando el mal lo acecha. Y es que en redes sociales presumió cómo fácilmente desbarató el fino aparato que montaron para, supuestamente, tenerlo bien vigilado.
Hoy allanaron nuestro domicilio con un drone y todo el día rondan vehículos extraños, uno con antenas peculiares supongo para espionaje a distancia.
No nos dejaremos intimidar.
Recuerda @CarlosLoret, tú eres el responsable de cualquier agresión a mi familia. pic.twitter.com/BVMMuwHDgQ
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) June 23, 2020
De acuerdo con Ackerman, la primera señal de alerta que logró percibir fue un drone, el cual anduvo sobrevolando por su domicilio… ¿cuál de todos? Eso es lo de menos. Pero eso no fue lo único. Después se dio cuenta que lo rondaban unos “vehículos extraños”. En especial uno llamó su atención, por tener una nada discreta antena, parecida a ésas que en los 80 tenían los tíos locochones para sintonizar La Pantera… pero bueno, Ackerman le vio más pinta de ser antena para “espionaje a distancia”.
Pues ni tan a distancia, porque a simple vista fue detectada…
Eso ya se ha visto, Dr. Houses. pic.twitter.com/ngkRTRYpm7
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) June 23, 2020
En fin, aunque no quiso señalar a quien considera responsable de andarlo vigilando a él y su esposa, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, el buen Ackerman concluyó su reporte con un mensaje dirigido al periodista Carlos Loret de Mola: “Recuerda, tú eres el responsable de cualquier agresión a mi familia”.
Y todo esto por el reportaje de Carlos Loret
La semana pasada el periodista acusado por echarle harta crema (cof, montaje, cof) a la detención de Florence Cassez, dio a conocer un reportaje con el que supuestamente exhibe que el matrimonio Ackerman-Sandoval han sido un tanto opacos en sus declaraciones patrimoniales.
Para evidenciar lo anterior, Loret mostró documentos que demostrarían que el patrimonio del académico y la titular de la SFP asciende a más de 60 millones de pesos… y no nueve, como ellos dicen. Además, que la administración de Marcelo Ebrard en la CDMX les hizo algunos regalos de índole predial.
Patrimonio de familia Sandoval-Ackerman está valuado en 60 mdp: Loret de Mola
Todo lo anterior fue desmentido por Ackerman y Sandoval e, incluso, el académico de la UNAM advirtió que demandará al periodista por publicar información sensible de él y su familia. De ahí que en su mensaje de Twitter de ayer le recordó a Loret que lo hace responsable de cualquier agresión que se realice en su contra.
En fin, aunque no hay ni a quién irle en este singular pleito… seguiremos pendiente a ver en qué acaba (si es que acaba).