Espectáculos como el que ofrece el internacional Ringling Brothers and Barnum Bailey se disfrutan por lo elaborado y peligroso de sus actos, sin esperar que algo falle. Por desgracia, ayer algo falló y el resultado fue un grave accidente.
Un error en el montaje de un acto ejecutado como parte del espectáculo del circo Ringling Bros. and Barnum and Bailey, provocó que un grupo de acróbatas cayera desde una altura aproximada de 12 metros, lo cual les ocasionó graves lesiones.
El accidente ocurrió en Providence, Rhode Island; Stephen Payne, vocero de Feld Entertainment, empresa encargada de Ringling Bros. comentó que todo ocurrió durante un acto en el que ocho acróbatas cuelgan como “araña humana” sostenidas sólo de su cabello, pero la plataforma que las cargaba se desplomó sobre otro grupo de artistas.
Todos los artistas han estado haciendo “algunas variaciones de este acto por algún tiempo”, agregó Payne. Además informó que la “araña humana” ya tenía meses formando parte del show, lanzado en enero de este año, que presenta el circo.
“Obviamente algo salió mal”, señaló el astuto comisionado de Seguridad de la Localidad, Steven Pare, quien dijo se investigarán las causas del incidente. También informó que afortunadamente ninguna de las lesiones que presentan los heridos parece tener consecuencias mortales.
No obstante, Roman García, manager de los artistas, pidió orar por ellos. “Todos lo están haciendo muy bien, todos están en el hospital, están conscientes, todos lo hacen muy bien”, comentó horas después de ocurrido el accidente en el Dunkin’ Donuts Center.