¿Qué está pasando? Este miércoles comenzamos con la noticia del choque de trenes en la estación Tacubaya. Pues ahora se produjo otro accidente en la carretera México-Toluca, donde dos camiones tipo tráiler volcaron a la altura del kilómetro 46, en dirección hacia el municipio mexiquense, por lo que se dio un cierre parcial de la circulación.
Los dos transportes de carga quedaron recostados uno de cada lado, obstaculizando la circulación de los carriles de la carretera México-Toluca.
Debido a que uno de los tráilers llevaba carbonato de sodio, éste quedó dispersado en todo el suelo, con los conductores detenidos sobre esta vialidad.
Esta doble volcadura de transportes de carga provocó un alto al tránsito de automóviles. Los conductores enseguida comenzaron a reportar a través de redes sociales el caos que se vivía por este accidente. Además se dieron el tiempo de dar recomendaciones a quienes se dirigían a este punto.
Elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil del Estado de México, así como otros cuerpos de seguridad se reunieron en esta área para liberar el tránsito y atender a los lesionados.
Por su parte, personal de Protección Civil Municipal y policías de Lerma laboraron para tratar de limpiar la zona. También una grúa realizó trabajos para levantar las unidades de carga accidentas.
#PrecauciónVial se registra cierre parcial de circulación por accidente vial km 47 Ctra. México-Toluca, mismo tramo dirección #Toluca. Atienda indicación vial pic.twitter.com/ZgxHcaSzzy
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) March 11, 2020
Después de las 10 de la mañana fue reabierta la circulación para los vehículos y poco a poco se restablece la circulación de la zona. Uno de los conductores de los tráilers fue atendido por lesiones leves, mientras que el otro fue detenido mientras se deslindan responsabilidades.
De acuerdo con las primeras investigaciones, este accidente en la carretera México-Toluca se debió a que uno de los vehículos de carga se encontraba viajando a exceso de velocidad.