Lo que necesitas saber:
Aunque se habló de que había estadounidenses entre las víctimas, las autoridades locales confirmaron que sólo turistas brasileños viajaban en la avioneta
Hablar de un accidente aéreo es algo terrible porque suele terminar en tragedia. Las probabilidades de sobrevivir son muy bajas y lo que pasó en el Amazonas de Brasil es un triste ejemplo. 14 tripulantes murieron tras el desplome de una avioneta por esos rumbos.
Sucedió la tarde de este sábado, 16 de septiembre. No, tristemente no podemos hablar de sobrevivientes porque todas las personas a bordo perdieron la vida.
Los detalles de la caída de la avioneta en el Amazonas
Un grupo de turistas se dirigía a realizar pesca deportiva, pero lamentablemente ya no volvieron a casa. Se trataba de una aeronave tipo Embraer EMB-110 “Bandeirante”, la cual despegó desde Manaos.
El viaje fue de sólo 400 kilómetros, pues su destino era la localidad de Barcelos. Ahí los turistas habían contratado un paseo de pesca deportiva. Fue cuando la avioneta trató de aterrizar que perdió el control y se impactó.
Sucede que las condiciones del clima eran muy malas, llovía muy fuerte en la región selvática del Amazonas y eso dificultó las maniobras de aterrizaje. La avioneta se estrelló al intentar descender y todos sus tripulantes —turistas, piloto y copiloto—, perdieron la vida instantáneamente.
Corrió el rumor de que había turistas estadounidenses
Se dice por ahí que si esta clase de accidentes ocurren en una comunidad lejana o en un país subdesarrollado, a nadie le importa… pero si se ve involucrado Estados Unidos, todo el mundo pierde la cabeza.
Tal vez eso ocurrió con la caída de esta avioneta en el Amazonas. Inicialmente se habló de que había turistas estadounidenses entre las víctimas y eso causó que más de un medio de ese país le pusiera mucha atención a lo ocurrido. Las autoridades locales descartaron esto y confirmaron que todas las víctimas eran de Brasil, según retomó CNN.