Desde hace días la vida cotidiana de la CDMX se ha visto totalmente transformada por la contingencia sanitaria. Pero ahora los efectos del coronavirus llegaron al punto central de la Ciudad de México: el Zócalo capitalino.
Para evitar concentraciones que pongan en riesgo mayor número de contagios del virus causante del COVID-19, a partir de hoy están cerrados los accesos a la plancha del Zócalo. Aunque esta acción no se ha informado de manera oficial, desde ayer por la tarde elementos de seguridad comenzaron con la colocación de vallas que impiden el paso al emblemático lugar.
Por medio de sus redes sociales, el Metro de la CDMX informó que los accesos de la Línea 2 que dan a la plancha del Zócalo permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Ojo, esto no implica que la estación suspenda servicio… sólo que la gente deberá entrar por los accesos alternativos: Palacio Nacional, Suprema Corte, Jefatura de Gobierno y de Catedral.
Además del cierre al Zócalo, las autoridades hicieron lo propio con la principal vía de acceso a la plancha: la calle de Madero. Igual, la medida es para que la gente no transite por la icónica calle… tomando en cuenta que los comercios que se ubican en ésta han tenido que cerrar en atención a la declaratoria de emergencia sanitaria realizada el pasado lunes.
“Luego de que se llevó a cabo el cierre de establecimientos que no son necesarios durante la contingencia, estos cierres se implementan en toda la Ciudad de México y sobre todo en lugares que son de gran afluencia y que no son de necesidad básica”, comentó Guadalupe Peña, subsecretaria de Gobierno de la CDMX.
Así que mientras les informamos de estos cierres, muy seguramente hoy se estarán bloqueando los accesos a más calles y plazas cercanas al Zócalo de la CDMX y que día a día presentan importante afluencia. Claro, todo como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.