Pese a las restricciones sanitarias y los llamados para que la gente no organizara fiestas masivas con motivo del 31 de octubre y Día de Muertos —en contexto del repunte de contagios de COVID-19—, en Acapulco no faltaron quienes organizaron o se lanzaron a fiestas de Halloween, que llegaron a juntar cerca de 300 personas.

Esto sucedió el fin de semana pasado. De acuerdo con la Presidencia Municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero; las autoridades clausuraron seis negocios y cancelaron dos fiestas privadas de Halloween —con cerca de 300 jóvenes que andaban como si nada, sin cumplir con las medidas sanitarias, como portar cubrebocas para prevenir los contagios de coronavirus.

Foto: Gobierno Municipal de Acapulco.

Se acabó el Halloween en Acapulco

“En dos operativos realizados durante viernes, sábado y domingo, al cual se sumaron también personal de Vía Pública y Ecología, con el apoyo de elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Turística y Urbana, se recorrieron establecimientos ubicados en la franja turística para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención”, se lee en un comunicado publicado por el gobierno de Acapulco.

Aquí, las autoridades explicaron que durante estos operativos clausuró la taquería La Angosta y los bares Tacos Patos, El Indecente y el salón de fiestas Casa Azul por no respetar las medidas sanitarias y exceder el aforo de personas permitidas.

Foto: Gobierno Municipal de Acapulco.

Eso no fue todo, el bar Máx y Sport Bar Álex corrieron con la misma suerte, mientras que la policía tuvo que cancelar dos fiestas privadas —una en una casa particular ubicada en La Condesa y otra en el salón de fiestas El Patio 2, donde los organizadores se pasaron de lanza y llegaron a convocar hasta casi 300 asistentes.

Ya con estos eventos cancelados, las autoridades volvieron a repetir la consigna de que, por lo pronto, Acapulco no está para fiestas masivas e invitó a la gente a que en esta temporada permanezca en casa, a menos de que tenga que llevar a cabo actividades indispensables.

Este no fue el único reporte del fin de semana. En Quintana Roo, la Fiscalía General del estado informó sobre una fiesta masiva —llevada a cabo en un predio de la zona costera de Tulum-Boca Paila— que terminó en una balacera entre la policía y unos sujetos involucrados en un pleito con el empresario que organizó esta fiesta.

Ambos reportes sucedieron también en contexto de la jornada de duelo nacional —decretada por AMLO para los días 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre— por las víctimas que han fallecido a causa de COVID-19, el impacto de la pandemia y Día de Muertos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 1º de noviembre se registraron 929 mil 392 casos confirmados y lamentablemente 91 mil 895 fallecimientos por coronavirus.

México llega a 91 mil 895 muertes por COVID-19; van 929 mil 392 contagios

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios