Que no son aguas negras. Por medio de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que tras supervisar el área desde donde se reportó el 26 de agosto el vertimiento de aguas negras en la Bahía de Acapulco, no se detectó que se tratara de residuales.
La Dirección Local de la Conagua en Guerrero supervisó el lugar y no percibieron olores ni colores característicos de residuales por lo que no iniciaron un procedimiento administrativo por violaciones a la Ley de Aguas Nacionales.
Tras el reporte de acumulación de presuntas aguas residuales este miércoles 26 de agosto en la Bahía conocida como de Santa Lucía, en Acapulco, #Conagua, a través de su Dirección Local #Guerrero, supervisó el área sin percibir olores ni colores característicos de aguas negras pic.twitter.com/XsTjGNrnVN
— Conagua (@conagua_mx) August 27, 2020
El diagnóstico preliminar de la Conagua es que se trata de remanentes de “escarmientos extraordinarios” que ocurrieron una noche antes y cuando se mezclaron con aguas estancadas, se generó el escurrimiento.
¿No son aguas negras?
Por medio de redes sociales se vitalizaron fotografías y videos de una presunta descarga de aguas residuales a un costado del Hotel Krystal. En las imágenes puede verse agua negra, por lo que la denuncia fue que se estaban vertiendo aguas residuales a la bahía de Acapulco.
Recordemos que recientemente la Conagua, interpuso una demanda legal en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, en playa Icacos, por verter aguas residuales al mar el pasado 25 de junio.
Esto a pesar de que después de que se difundieran los videos en redes sociales, el director de la Comisión de Agua Potable municipal, Leonel Galindo Lozano, negó que fueran aguas negras y explicó en realidad eran residuos y lodo que la lluvia arrastró en los últimos días por los tubos a causa de la lluvia.
Sí eran aguas residuales: CONAGUA mete denuncia por daño ambiental en Acapulco