Donald Trump empezó el día con el pie izquierdo. Rumbo a las elecciones presidenciales —de noviembre— en Estados Unidos y en medio de las protestas por los casos de abuso policiaco; el magnate fue abucheado por la gente que acudió a despedir a la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, en lo que se suponía debía ser una ceremonia solemne, pero el rechazo a Trump pudo más.
Ya hay videos y fotos del momento en que el mero mero de Estados Unidos debió aguantar vara ante el descontento de los asistentes al homenaje de Ruth Bader Ginsburg —hay quienes aseguran que el abucheo fue el verdadero homenaje para la jueza feminista, pues con ello se rechaza el discurso xenófobo incentivado por el magnate. Esto fue lo que pasó.
Trump at the court as crowd chants “vote him out” — it’s rare for this President to see his opposition this up-close and in-person pic.twitter.com/VEVkRHOkjM
— Kevin Liptak (@Kevinliptakcnn) September 24, 2020
Abuchean a Donald Trump
Con consignas como “¡Voten para echarlo!”, las personas que asistieron al homenaje de cuerpo presente mostraron su descontento con el trabajo que Donald Trump ha hecho en la Casa Blanca. Y desde que el magnate llegó a la Corte Suprema, un grupo de manifestantes ya lo esperaba para decirle unas cuantas cosas.
Para esta ceremonia —llevada a cabo en Washington DC— el presidente y Melania se presentaron portando sus respectivos cubrebocas y permanecieron de pie, en silencio, frente al féretro de Ruth Bader Ginsburg.
Sin embargo, la pareja presidencial no esperaba que el silencio neta se rompiera por el descontento de los asistentes al homenaje. “¡Honren su deseo!”, se escuchó mientras Trump permanecía serio y a la espera de poder retirarse del lugar.
Esta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos es abucheado ante un gran número de personas. En 2019, Trump fue rechazado el quinto juego de la Serie Mundial, cual capítulo de los Simpson donde el señor Burns es abucheado en un concurso de cine, ¿se acuerdan?
Ahí, Donald Trump hizo como si nada hubiera pasado pero la verdad es que los gritos de descontento y los abucheos eran ensordecedores —aunque en el palco presidencial nomás se dedicaban a aplaudir.
Trump at the court as crowd chants “vote him out” — it’s rare for this President to see his opposition this up-close and in-person pic.twitter.com/VEVkRHOkjM
— Kevin Liptak (@Kevinliptakcnn) September 24, 2020