El gol es la máxima en el futbol ¿o no? Los que hayan metido uno ya sea en la cascarita, en el llano, o en donde sea, saben que es todo un éxtasis. Ahora, simplemente pueden apreciar eso cuando ven a los profesionales festejando. Algunos se sacan cada mamarrachada…
Sin embargo, no todos pueden celebrar de la misma forma. Aaron Ramsey, jugador del Arsenal y de Gales lleva en su espalda un karma muuuy raro. Todo comenzó allá por el 2011, exactamente el 1° de mayo, cuando le anotó gol al Manchester United. Imagínense: meterle un gol a los Red Devils y ser jugador de los Gunners.
Pues sí festejo y todo, pero un día después… se anunció la muerte de Osama Bin Laden.
Cayó el primero
Para el 2 de octubre de 2011, Ramsey anotó su primer gol de la 2011-2012 y fue nada más y nada menos contra el acérrimo rival del Arsenal, el Tottenham. Claro que amerita una gran celebración; sin embargo, pasaron tres días y el gran Steve Jobs murió.
Segunda llamada, segunda…
Pasaron dos semanas para que el galés volviera a hacerse presente en el marcador y ahora fue en la Champions League frente al Marsella, esto el 19 de octubre. Nada sencillo meter un gol y menos en el mejor torneo a nivel de clubes. Veinticuatro horas después, habían asesinado a Muamar Gadafi.
¡Tercer strike!
El año pasado, el mundo de la música se vistió de luto, pues el 11 de febrero falleció Whitney Houston y adivinen quién anotó… ¡Aaron Ramsey “vacunó” al Sunderland!
Sin palabras
Y el día de ayer, se despidió de la Tierra el pianista y arreglista cubano Bebo Valdés a la edad de 94 años, esto en Suecia. Mientras, en Escocia, jugaban el equipo local y Galés, todo un clásico británico. El marcado final fue 1-2 en favor de Galés y uno de los tantos fue del número 10 ¡Aaron Ramsey!
¿Otro?
Ramsey no terminó el partido por ver la tarjeta roja y parece que no se bloqueó su maldición.
En Agosto del 2014, reconocidísimo actor Robin Williams, fue encontrado muerto en su casa en California. Casualmente, Aaron Ramsey anotó el segundo gol del Arsenal frente al City en la Community Shield.
Pues sigue la mata dando
El domingo 9 de Enero, Aaron Ramsey regresó a la senda del gol y anotó en la victoria de los Gunners frente al Sunderland en la tercera ronda de la FA Cup. Esa misma noche, el mundo se conmovería con la muerte de David Bowie.
En el partido de ayer entre Arsenal y Liverpool Ramsey consiguió un tanto en el gran empate a tres goles y lo inevitable sucedió. Alan Rickman, quien le dio vida a Severus Snape en Harry Potter falleció.