El autismo es un espectro de diferentes trastornos que afectan el desarrollo de quien lo padece. Afecta la socialización, la comunicación y la reciprocidad emocional, aunque varía en cuanto a su gravedad.
Algunos síntomas puede ser falta de interacción social, poco o nulo contacto visual y físico, movimientos repetitivos, poca tolerancia a la frustración, hiperactividad o pasividad. Algunos síntomas se presentar al año y medio de edad o un poco más chicos. Sin embargo, no quiere decir que sufran retraso mental, pueden ser personas muy inteligentes.
Iris Grace fue diagnosticada con autismo 1 año después de nacer, sus padres dicen que es raro que hable y le cuesta mucho trabajo interactuar con los demás. Pero ella se comunica y se expresa a través de movimientos y el arte.
Con tan sólo cinco años, Iris dedica muchas horas del día a la pintura, que es una de sus actividades favoritas, casi siempre acompañada de su gata Thula, quien le ha ayudado a socializar.
Las pinturas pueden ser compradas en Zazzle y sus padres utilizan las ganancias para sus terapias y tratamientos, que pueden llegar a ser muy costosos. Conocer este tipo de expresiones puede ayudarnos a comprender un poco a las personas que sufren de esta enfermedad, a quitar el estigma de que son menos inteligentes y a entender que pueden llegar a tener mucho potencial si se les alienta y no se les encasilla.