Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan desarrollaron un material que podrá proteger telas y otros objetos de casi cualquier líquido que se les ocurra.

Olvídense de sufrir porque les tiraron una taza de café o un ácido sulfúrico les ha salpicado. El nuevo material se adhiere a cualquier superficie porosa, creando una textura “superomnifóbica”. Entonces, al momento de que le cae algún líquido, éste lo rebota.

Durante las pruebas usaron agua, café, té, aceite, alcohol, salsa de soya e incluso ácido hidroclorídrico y sulfúrico.

Los científicos crearon el material a partir de partículas de plástico elásticas de polidimetilsiloxano, carbono, flúor, silicio y oxígeno.

Se cree que este nuevo material se podrá aplicar principalmente para proteger a los militares y científicos de líquidos peligrosos. Además, se usarán para reducir el desgaste de pinturas en metales, como las de los barcos y proteger aparatos como celulares.

Les compartimos este video donde Anish Tuteja, uno de los investigadores, nos muestra la efectividad del material.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios