En la última edición de su semanario YouGov, The Economist preguntó a su público a qué década del siglo XX le gustaría regresar. A continuación te presentamos sus resultados y análisis.
La respuesta más popular fue los años cincuenta. La década del boom económico estadounidense que siguió a la Segunda Guerra Mundial se caracterizó por el conservadurismo y el temor por la guerra fría. Fue una época de esposas en casa, nueva ola de electrodomésticos y suburbios; sin embargo, fue la más popular entre el sector femenino de los encuestados.
Los sesenta ocuparon la segunda posición. Los republicanos (simpatizantes de la derecha estadounidense) prefirieron los morales y poco complicados cincuenta sobre los sesenta y los ochenta de Reagan. Los demócratas tendieron a optar por los noventa. En general, los votantes se inclinaron por la década en la que vivieron su juventud. Más de la mitad de los mayores de 65 eligieron los cincuenta y sesenta; mientras que los que se encuentra entre 45 y 64 se decantaron por los ochenta. Los votantes más jóvenes eligieron la época del jazz, los vente; o bien los noventa, sus propios años mozos.
Vía: The Economist