Después de ver cómo su equipo cayó dos goles a uno en el Azteca, el aún técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, se mostró ecuánime ante las aseveraciones de los medios sobre su futuro cercano con el equipo.
A pesar de haber perdido y de seguir al frente como Director Técnico, el Chepo sintió que la derrota no fue tan grave pero sí se dijo apenado con el público y con la gente que sigue de cerca a la oncena azteca. Se dijo presionado por el partido que va a enfrentar con Estados Unidos al que piensa ganarle:
Hemos hecho un buen partido y así es el futbol, la verdad estamos muy apenados pero tenemos muchas esperanzas.
A partir del gol el equipo cayó en imprecisiones, se comenzaron a dejar espacios y esa fue la forma en la que cayeron las goles, cosas muy individuales. Tenemos que corregir, estamos sobre la hora y tenemos que ganarle a Estados Unidos.
Al ser cuestionado sobre la culpabilidad que tiene él o los jugadores, el estratega dijo que la culpa es de todos, que no entiende cómo de un día a otro cambiaron tanto las cosas:
Los partidos que hemos hecho de preparación nos sirven para elegir jugadores. Lo que han mostrado no se les puede olvidar de la noche a la mañana, esto me preocupa, la gente se ha mostrado extraordinaria. Tenemos que corregir y tenemos que soltarnos.
Si no puedes renuncia, es una frase muy hecha en los últimos encuentros del Tri, aunque José Manuel dijo que no se va a bajar del barco, que seguirá haciendo las cosas como hasta ahora, aunque se siente en deuda:
Cuando se ponen las cosas difíciles no se puede hacer a un lado, así es la vida, tenemos que seguir trabajando. Estamos en deuda con nuestro futbol.
Pese a lo evidente, el Chepo aseguró que las aguas están tranquilas, que nadie debe preocuparse, aunque factores ajenos a él puedan verse afectados:
Estamos ahí, estamos a tres partidos. Sería tirar a la basura un proceso, seria dejar un proceso que ha sido muy bueno. La inversión es mucha como para dejar un proyecto tan grande.
El martes, el Tricolor enfrentará a su similar de Estados Unidos por la búsqueda de un lugar en el Mundial de Brasil 2014 pero la cosa se torna muy gris en la selección.