Vayan checando sus teléfonos, ya que parece que el gobierno anda espiando conversaciones ajenas, no importando qué tan aburridas están puedan llegar a ser. Por ejemplo, las que sostienen los militantes del PAN, ¿qué de interesante puede haber en las comunicaciones de personajes con cero adrenalina como Ricardo Anaya o Margarita Zavala?
Subiéndose al tren del espionaje, en Acción Nacional aseguran que en teléfonos inteligentes de sus funcionarios se encontraron mensajes cuyo contenido envía directito a ligas con contenido cochinón. ¿Para ver fotos de las chicas que los panistas gustan contratar para sus fiestas? No, sino a sitios en los que se descarga el tan de moda software “Pegasus”, ése con el que se ha infectado (o tratado de) a equipos de periodistas y activistas mexicanos.
Ricardo Anaya se suma a víctimas de espionaje denunciado por periodistas y activistas #EnPunto Mira la nota completa https://t.co/37fxQdb5BA pic.twitter.com/nLUsToNwOb
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 22 de junio de 2017
“Iremos hasta las últimas consecuencias. No vamos a descansar hasta que los responsables renuncien a sus cargos, sean procesados y encarcelados. El Código Penal Federal establece penas que van de los seis a los 12 años de prisión. Y no nos referimos solo a los autores materiales, nos referimos a los funcionarios del más alto nivel que ordenaron la compra y uso ilegal de estos equipos y programas”, advirtió en conferencia de prensa Ricardo Anaya, presidente nacional del partido del que salieron Vicente Fox y Felipe Calderón, mandatarios que seguramente no aplicaron las mismas mañas de las que ahora acusan a EPN.
A mí también me intentaron espiar a través de PEGASUS. Este es uno de los mensajes que recibí. No lo abrí. Es INACEPTABLE. #GobiernoEspía pic.twitter.com/VEBsfxXDd9
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 21 de junio de 2017
Como prueba contundente del espionaje del que han sido víctimas, el panista mostró dos capturas de pantalla de mensajes de texto, uno de su propio equipo y el otro en el del Secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval. Además, se enseñó la captura del dominio al que llevan las ligas que les fueron enviadas, en el cual se infecta a los equipos con el “Pegasus”. Con estas pruebas, Anaya informó que ya entró en contacto con gente de la Red en la Defensa de los Derechos Digitales (R3D), para que Citizen Lab haga la verificación correspondiente y, así, quede más que comprobado que también ellos son considerados por el gobierno (o quien quiera que sea responsable del ataque) como “nuevos enemigo del Estado”.
Luego de soltar toda esta impactante información, el líder panista recordó que la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados citó a los titulares de Gobernación, del CISEN y de la PGR, para ver qué tienen que decir respecto a las herramientas de espionaje que se han adquirido, las cuales -según The New York Times- son utilizadas para checar las comunicaciones privadas de gente que puede hacer temblar a la administración de EPN… y también a panistas.
Información: pan.org.mx