A simple vista, el chiquillo de la foto es un niño normal, y así sería si no fuera porque es sobrino de la gobernadora de Yucatán y a sus cinco años es dueño de 158 hectáreas.
¡A esa edad yo no era dueño ni de mis calzones tiroleados!
Según El Diario de Yucatán, el sobrinito de Ivonne Ortega posee varias propiedades en el municipio yucateco de Dzidzantún, siendo la mayor es un tablaje de 104 hectáreas adquirido a finales del 2011 y que costó poco menos de 5 mil pesos (cada hectárea del lugar salió en unos 48 pesos).
¡Una ganga!
En estas operaciones Cornelio Aguilar Puc, alcalde del municipio de Dzidzantún en el periodo de 2004 a 2007 y padre del niño de 5 años, fungió como el representante de compra. La esposa de Cornelio es Guadalupe Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora priísta.
Según el Diario de Yucatán, tan solo el pasado 30 de junio del año pasado los padres del niño (de entonces 4 años), le donaron a su vástago nueve propiedades diferentes. Cinco meses después (noviembre del 2011), adquirieron en compraventa el terreno de 104 hectáreas mencionado párrafos atrás, y lo escrituraron a nombre de su hijo.
Curiosamente, durante los últimos años el matrimonio entre Cornelio Aguilar y la hermana de Ivonne Ortega, acumula ya 12 propiedades.
Obviamente, lo anterior no tiene nada de malo siempre y cuando los recursos con los que se adquirieron esas propiedades haya sido producto del trabajo de los papás del niño. Lo malo es que en estos tiempos uno está tan ciscado que ya no sabe de quién desconfiar.
Por lo pronto, sólo queda como una nota curiosa, que esperemos sea aclarada pronto.