Bautizada en honor al célebre personaje de la novela de Julio Verne “20,000 leguas de viaje submarino”, Nemo, la piscina más profunda del mundo, la Nemo 33, se ha ganado el reconocimiento internacional de entusiastas y profesionales de buceo gracias a su impresionante profundidad de 33 metros.
En la sección de “piscinas más belgas”, la Nemo 33 es el producto de la mente de John Beernaerts, ingeniero civil y profesor de buceo que, durante años, y con la ayuda del arquitecto Sebastián Moreno-Vacca, presentaron 21 versiones de lo que sería la alberca perfecta para practicar buceo en la forma más cómoda y segura posible.
La piscina que les presentamos a continuación tiene una capacidad de 2.5 millones de litros de agua de manantial filtrada y sin cloro con una temperatura promedio de 30°C que cuenta con varias áreas con diferentes profundidades y características que satisfacen las necesidades de cualquier buzo sin importar cuanta experiencia tenga.
Además, la Nemo 33 cuenta con tres salas presurizadas para simular las fuertes presiones de aguas aún más profundas. Esta instalación cuenta con dos áreas principales de fondo plano de cinco y diez metros de profundidad con un pozo circular que llega hasta los 33 metros. Esta zona, la más atractiva del lugar, es para los buzos expertos y aquellos que gusten de las emociones fuertes.
Además, si lo que quieren es disfrutar de una buena comida cuando visitan la Nemo 33, el lugar cuenta con un elegante restaurante con siete paneles gigantes de vidrio desde donde se pueden ver a los nadadores que pasan por ahí.
En síntesis, esta piscina es segura, agradable y perfecta para todo tipo de buzos que buscan practicar sus habilidades en un lugar cercano en cualquier temporada del año.
Así es como se vive la experiencia en “la alberca más profunda del mundo”.
El lugar también cuenta con una alberca “normal” para chapotear y realizar otro tipo de prácticas.
Así que ya saben, si algún día se encuentran en Bélgica, no duden en preguntar por Nemo 33 para echarse un chapuzón como todo un profesional.
Hablando de albercas, ¿ya checaron las más bellas del mundo?