Cómo recordaremos Hugo Chávez una vez más se sometió a una operación para valorar el cáncer que padece, al respecto nueva información se ha desatado.
Resulta que Wikileaks publicó varios correos electrónicos sobre la salud del venezolano; en donde señala que los médicos rusos y cubanos que atendieron a Chávez en junio del año pasado, le dan menos de un año a dos de vida.
Además detalla que el presidente venezolano inició con un “crecimiento cerca de la próstata y se extendió al colon, y actualmente el cáncer se ha propagado a los nódulos linfáticos hasta la médula ósea”.
Y no sólo eso, pues también precisa el comportamiento de Chávez hacia su enfermedad “es un mal paciente” y “no escucha a sus médicos e interrumpe el tratamiento cuando va a realizar alguna aparición pública”.
Parece ser que el mandatario se encuentra en un desafortunado momento de su vida; ya que se avecinan las elecciones en octubre y si la salud de Chávez empeora, es poco probable que se lance a la contienda, de manera que en otro correo electrónico publicado por Wikileaks se especula sobre los posibles sucesores: Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores y Adán Chávez, hermano mayor de Chávez.
Vía El País