Todo tiene un origen y los videos virales en internet no son la excepción. Antes del Gangnam Style, del First Kiss o del Édgar se Cae, hubo un primer video que causó sensación a nivel mundial y que sirvió como punto de partida para mostrar el alcance que un material audiovisual podía tener gracias a internet.

Ese momento ocurrió hace 10 años, en diciembre del 2004 para ser exactos, con un video que en su momento fue subido a una página de internet llamada Newgrounds –en la cual podían subirse animaciones y videos en formato Flash– adquirió gran notoriedad en todo el mundo.

¿Y de qué era el video?

Simple. En las imágenes, tomadas mediante una webcam, Gary Brolsma, de entonces 18 años, se encuentra sentado frente a su computadora. De fondo puede escucharse Dragostea Din Tei, el único éxito conocido del grupo O-Zone. Entonces, nomás por cotorrear Gary se pone a bailar de forma extraña y un tanto lastimosa.

Y ya… así de mal andábamos en el 2004.

Aunque YouTube llegó hasta un año después, este video titulado Numa Numa se colocó rápidamente como uno de los más vistos y desde entonces hasta ahora lleva casi 700 millones de reproducciones.

¿No lo han visto? Pues aquí está, nomás no se vayan a enamorar chavas. ¡Dense!

YouTube video

10 años después la humanidad sigue igual, o peor, el buen Gary sigue viviendo con sus papás en Nueva Jersey, y gracias a su participación en uno de los videos más vistos en la historia, ha tenido apariciones esporádicas en el canal VH1, ha sido parodiado en South Park e incluso tiene un álbum de música que, como era de esperarse, no pegó.

Luego intentó seguir estando vigente en internet con ridiculeces así:

YouTube video

A 10 años de distancia este chavo sigue sin saber explicar por qué pegó su video, que según dice, originalmente era una broma para sus cuates. En una entrevista comentó que el éxito del video quizá se debe a su autenticidad:

“Mucha gente se concentra en hacer que las cosas sean virales. Nunca tuve esa intención. Me estaba divirtiendo. Las cosas virales ocurren por sí solas. Muchos videos tratan desesperadamente de ser graciosos. El mío no estaba guionado. Fue apretar ‘grabar’ y dejar fluir”.

¿Cuál es el primer video viral que recuerdan?

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook