Lo que necesitas saber:
La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer los nombres de las nueve víctimas del evento de campaña de Jorge Máynez en San Pedro Garza García.
Después de casi dos días, la Fiscalía de Nuevo León ha dado a conocer las identidades de las nueve víctimas que dejó el desplome de un templete durante un evento de campaña de Jorge Máynez, candidato a la presidencia por parte de Movimiento Ciudadano. Sí, se trata de siete mujeres, un hombre y un menor de edad que bien podrían seguir vivos si las autoridades hubieran hecho caso a los pronósticos del clima.
Ya identificaron a las víctimas del evento de campaña en San Pedro
Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León la que dio a conocer que identificaron a las nueve víctimas que dejó la caída del escenario en el que se llevaba a cabo un acto de campaña del candidato a la presidencia Jorge Máynez, justo en el municipio de San Pedro Garza García.
Sí por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que este pasado jueves realizaron las investigaciones con las que pudieron conocer la identidad de las nueve personas muertas la noche del miércoles 22 de mayo.
Además indicaron que entregaron los nueve cuerpos sin vida a sus familias a través del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Nuevo León, “para su correspondiente proceso de inhumación”, se lee en el boletín que compartieron las autoridades estatales.
¿Quiénes son las víctimas?
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que las nueve víctimas por la caída de un templete en el que se realizaba un evento de campaña de Jorge Máynez, en la colonia Villas del Obispo, en San Pedro Garza García, fueron siete mujeres, un hombre y un menor de edad.
Entre las mujeres se encuentran Martha Alicia Espinoza de 64 años; Antonia Reyes de 44 años; Elvira de Anda de 76 años; Olga Rodríguez de 60 años; Laura Zúñiga de 49 años; María Eliza Esquivel de 49 años y Juana María Espinoza de 53 años.
Y están también José Alejandro Gómez (sin definir su edad) y su hijo José de Jesús de tan sólo 11 años de edad.
Ya para acabar, la Fiscalía Estatal aseguró que en todos los casos se cumplió con el análisis pericial de autopsia, así como que se mantiene abierta una carpeta de investigación por este accidente que también dejó más de 120 personas heridas.
Pudo evitarse este accidente
Como les contábamos ayer, esta tragedia se pudo haber evitado, ya que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió desde varias horas antes (incluso antes de las 18:00 horas también) que habría pronósticos de lluvias fuertes y hasta posibilidad de tornados y torbellinos en Nuevo León, pero a pesar de esto, las autoridades estatales no suspendieron el acto político.
Pero Jorge Máynez dijo que “no se tuvo un fenómeno climático previsible”, con todo y que los meteorólogos mexicanos fueron muy claros cuando señalaron que “Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios”.
Eso sí, el candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano publicó en sus redes sociales la foto de una ofrenda dedicada a las nueve víctimas.
“En memoria de Elvira, Antonia, María Elisa, José de Jesús, Laura, Martha Alicia, Juana María, Alejandro y Olga”, se lee en su publicación.