Sobre la felicidad se han dicho muchas cosas, pero lo cierto es que pocas personas saben cómo alcanzarla. Y es que generalmente aquellos consejos que recibimos para ser felices son cursilerías o choros tipo Mariano Osorio que ni sirven.

Entonces… ¿todo es un invento y siempre estaremos amargados?

Pues no, para echarnos la mano aún queda la ciencia, que nos da tips reales y probados para alcanzar la felicidad. ¿Estás interesado en conocerlos? Vamos a echarles un ojo, quién quita y dejas hacer cara de fuchi todo el tiempo.

Azul

Este color ayuda a romper la tensión y aumenta la confianza, al menos así lo consideran los científicos de la Universidad de Sussex. Quienes lo visten están más predispuestos a tener sentimientos felices y mejoran su actividad cerebral.

Aunque ellos no opinan lo mismo…

Recordar momentos felices

Sí, aunque sonaba obvio, estudios realizados por Universidad de Pensilvania confirmaron que es benéfico recapitular momentos felices y positivos de nuestra vida, durante varias veces al día. Esto también nos dará la sensación de satisfacción.

Tener amigos

Las personas que tienen amigos son más felices que quienes no los tienen, eso asegura una investigación realizada en Inglaterra, que incluso afirma que entre más amigos se tienen uno es más feliz, y viceversa. El mismo efecto tienen los lazos familiares.

Dormir y Meditar

Hacerlo durante el tiempo indicado y la forma correcta, tiene como resultado que nos encontremos más tranquilos, y en consecuencia, más felices.

Recorridos a la chamba

Está comprobado que si se invierte menos de media hora en el recorrido de nuestro hogar al trabajo somos más felices que aquellos que lo realizan en más tiempo. Ni hablar, en el DF esto no aplica.

Realizar planes a futuro

Una de las cosas que caracterizan a las personas felices es tener claras tus prioridades de vida y tener tus objetivos claros.

Cambiar rutinas

Involucrarse en nuevos proyectos, tomar riesgos y atreverse a intentar y hacer transformaciones en nuestra vida por el mero gusto de hacerlo, es clave para que alcancemos nuestra felicidad.

Nuevas emociones

Buscar distintos tipos de emociones y experiencias también nos acercarán más a sentirnos felices.

Trabajar en busca de una meta

Para suprimir las emociones negativas, la Universidad de Wisconsin aconseja generar sentimientos positivos al trabajar por metas especificas.

* * * * *

Pues sí, la verdad estos consejos sí fueron medio ñoños, pero con que alguno les sirva nos damos por bien servidos.

*** Vía Fundación UNAM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios