Si son de los que se la pasan pegados a Twitter, seguramente conocen algunos trucos para hacer más sencillo eso de la tuiteada.
Aún así, hay muchos usuarios que desconocen los atajos de teclado con los que cuenta, tanto la versión web como el cliente Tweetdeck, y que pueden ser muy útiles en algunos casos.
Es por ello que a continuación les dejamos una pequeña lista con algunos de los comandos más usados en la plataforma, sólo es necesario un poco de práctica para que en poco tiempo puedan usar Twitter como un profesional. Vale la pena echarles un ojo.
1. Lo último que dijo un usuario
No es necesario abrir el perfil de la cuenta, en lugar de eso basta con escribir el comando GET seguido del nombre del usuario en cuestión (ejemplo: GET @sopitas).
2. Moverse hacia arriba y abajo
Es posible desplazarse a través del timeline con sólo presionar la tecla K para avanzar al siguiente tweet y J para regresar al anterior.
3. Reply y retweet
Para responder un tweet sólo hay que seleccionarlo y pulsar la tecla R, mientras que para dar un retweet se hace con la tecla T.
4. Timeline
Si se quiere regresar al timeline principal, es posible hacerlo de forma directa al usar simultáneamente G y H.
5. Favoritos
Uno puede marcar un tweet favorito con sólo seleccionarlo y presionar F. Para ver todos los mensajes que se tienen en la lista, se usan G y F al mismo tiempo.
6. Menciones
Puedes ver menciones y repuestas al presionar G y R.
7. Ver el perfil de un usuario
De la misma forma que el primer atajo, sólo es necesario usar el comando WHOIS y luego el usuario (ejemplo: WHOIS @sopitas).
8. Consultar las estadísticas de una cuenta
Se puede obtener un resumen con los datos más importantes de alguien usando STATS antes del nombre de la cuenta (ejemplo: STATS @sopitas).