Parece que ya hay plaga de ellas (no sólo en la ciudad o el Estado… sino en todo el país), así que habrá que esperar que estos no tan experimentados, pero sí motivados, exterminadores presten su forma de eliminar a tan aborrecibles especímenes.

De forma no tan misteriosa, los habitantes de Mexicali, Baja California, han notado que día a día alguien roe sus ingresos a través de alzas a los impuestos y tarifas de servicios. No fue necesario buscar mucho para ver quiénes eran responsables: nada menos que unas “ratotas” tamaño caguama cuyo nido se encuentra en el Congreso local. Y como a grandes (ratotas) problemas, grandes remedios…

Para mostrar el descontento contra los parientes de Splinter, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano de Mexical llevaron trampas gigantes a las casas de cada uno de los diputados representantes de la capital del Estado… sin embargo, parece que, aunque cuentan con la tecnología, todavía les falta la maña para que caigan los legisladores a los que se les achaca el haber aprobado diversas leyes con las que se le da luz verde a las alzas., ya que -como se puede ver en el video- la trampa para “ratas de dos patas” nomás no dio los resultados esperados.

¿Pues cómo quieren que caigan, si no les ponen carnada?

De acuerdo con Proceso, la acción que se ve en imágenes se repitió en los domicilios de los 15 diputados locales que recientemente aprobaron la Ley Estatal del Agua, así como regulaciones que tienen que ver con el aumento al Impuesto Predial. Además de colocar las trampas gigantes, los inconformes se han dedicado a exhibir mantas en las que se acusa a los legisladores de “traidores” a los bajacalifornianos.

El Congreso Nacional Ciudadano es toda una red de organizaciones civiles y líderes ciudadanos nacida en Monterrey, Nuevo León… de hecho, al visitar su página Facebook uno puede notar que la mayoría de las manifestaciones emprendidas van con especial dedicatoria al gobernador neoleonés, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Para quienes consideren “exagerado” que en el video uno de los manifestantes grite al diputado que “está despedido”, las acciones realizadas por el Congreso Nacional Ciudadano tienen como fin que, tanto los ciudadanos como los funcionarios, recuerden el artículo 39 de la Constitución, en el cual se establece que el poder dimana del pueblo y, por lo tanto, cuando éste considera que los mandatarios y servidores públicos nomás no se están rifando como se debe, pueden hacer lo que cualquier jefe haría: prescindir del mal empleado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios