La incomprendida y por muchos mal querida Elba Esther Gordillo logró un jugoso acuerdo con la Secretaria de Educación Pública, de acuerdo al cual ella y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán más de $6 mil 510 millones sólo durante este 2012.

No sé ustedes, pero a mí la cifra me parece exorbitante para un sindicato.

(Luego no quieren que uno le tenga mala fe a Elba Esther Gordillo, ni que seamos mal pensados y veamos con desconfianza el desmedido poder que tiene ‘La maestra’ en el ámbito educativo y político del país).

Fue el propio SNTE quien informó de este acuerdo, una vez concluida la revisión del Pliego General de Demandas que le presentaron a la SEP. Según el sindicato, está cantidad permitirá continuar mejorando la calidad educativa y mejorar las demandas legítimas de los trabajadores de ese sector.

El dinerito se reparte así:

Primero hay un acuerdo para incrementar un 4.25 % el sueldo tabular, y 1.5 % en prestaciones para los trabajadores de educación básica, que se contabilizará a partir del 1 de enero del 2012. También se acordó un incremento de 3.8 por ciento a los ingresos del personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior.

Al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAE) se ofreció un incremento de 4.2 por ciento al salario y de 1.2 por ciento en prestaciones, también a partir del 1 de enero de 2012.

Para que La Maestra esté contenta y se siga comprando bolsas caras que en ella no lucen se aumentó a mil millones de pesos los recursos para el Programa de Estímulos a la Calidad Docente, que será efectivo a partir del próximo año. Para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información se dispusieron 200 millones de pesos.

Más cifras de este acuerdo millonario:

-500 millones de pesos para la Carrera Magisterial,

-450 millones para la creación de más plazas educativas,

-Mil millones de pesos para la mejora de las Escuelas Normales,

-Tres mil millones de pesos para el mantenimiento de escuelas,

-100 millones de pesos para el fideicomiso del Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio,

-100 millones de pesos para el Programa de Tecnologías de la Información para el personal docente de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior,

-60 millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docente del Modelo de Educación Media Superior y Superior (parece trabalenguas),

-50 millones de pesos para el Programa de Tecnologías de la Información para el PAAE (ya arriba explicamos lo qué signific PAAE), y…

-50 millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos de la SEP federal.

Ya que andamos en la repartidera de dinero, que por cierto no le sobra al país, deberíamos de pedir que a doña Elba Esther se le patrocine un viaje al rancho que López Obrador tiene en Chiapas, y de cuyo nombre no me puedo acordar.

¡Hasta me cansé de escribirlo!

Sólo por su linda cara de mandril sin aparear este acuerdo con la SEP le otorgará a Elba Esther y a su sindicato, la posibilidad de incrementar los estímulos de permanencia en el servicio “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez”, así como el estimulo al mérito académico “José Vasconcelos”.

Tampoco queremos ser del todo amargados. Aplaudimos que se destinen más recursos a la educación, pero el que toda esta cantidad de dinero pase por el sindicato (y por consiguiente por las manos de la Gordillo) no nos parece lo más adecuado.

Para los malvibrosos como nosotros, el SNTE aclaró que estos recursos otorgados al magisterio nacional serán administrados por el gobierno federal, por medio de la SEP. Rogamos que así sea, aunque ya sabemos que Elba Esther hace lo quiera con esta institución. Nosotros sólo preguntamos ¿y la evaluación a los maestros, pa cuándo?

Sólo les damos un consejo, piensen en todo esto antes de decidir darle un voto a Gabriel Quadri, y por consiguiente, la posibilidad de que Elba Esther siga recibiendo más y más dinero. Tan pobre ella.

*** Vía Eme-Equis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios