Lo que necesitas saber:
Un ataque suicida dejó al menos 50 personas muertas luego de una explosión durante una procesión religiosa en Pakistán.
Este viernes 29 de septiembre de 2023, varios medios internacionales reportan que ocurrió un ataque suicida durante una procesión religiosa para celebrar al profeta Mahoma en Pakistán, por lo que se cree que hay al menos 50 muertos.
Ataque deja 50 muertos durante procesión en Pakistán
Según información de CNN, este viernes ocurrió un ataque suicida durante un procesión religiosa en la provincia de Baluchistán, en Pakistán, por lo que las autoridades locales han informado que hay al menos 50 muertos y 50 personas heridas de gravedad.
Sí, de acuerdo con el gobierno pakistaní, hay hasta este momento 52 víctimas mortales. Además, el doctor Abdul Rasheed, responsable de sanidad local, indica que igual se registraron más de 50 personas heridas por la explosión que se dio cerca de un mercado en el distrito de Mastung, en el suroeste de la provincia.
¿Qué pasó en Pakistán?
De acuerdo con los reportes, este viernes 29 de septiembre de 2023, decenas de personas comenzaron a reunirse en una procesión religiosa para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma en la provincia de Baluchistán, en Pakistán.
Sin embargo, cuando los asistentes comenzaron a juntarse para la celebración, ocurrió una fuerte explosión a unos metros de un mercado del distrito de Mastung.
Fue entonces que murieron 52 personas y 50 más resultaron gravemente heridas.
Horas después, el subcomisario de Mastung, Atta Ul Munim, confirmó a CNN que se había tratado de un atentado suicida, aunque hasta el momento no se sabe quiénes fueron los autores.
Se espera que el número de víctimas aumente
Las autoridades locales informan que todas las personas heridas en estado crítico ya fueron trasladadas a hospitales de Quetta, la capital de la provincia, mientras que otras ya están siendo tratadas en un hospital local de Mastung.
Por otra parte, aunque ya trasladaron los cuerpos de las víctimas a un hospital, esperan que la cantidad de personas muertas siga aumentando.
Y no es la primera vez que ocurre esto, pues afirman que Baluchistán, la provincia más grande de Pakistán, sufrió una serie de atentados en los últimos meses.