Hoy hace 50 años se realizó la primera de varias sesiones de grabación del primer sencillo de The Beatles “Love Me Do”. Exactamente fue un 6 de junio de 1962.
Aunque la grabación que hoy se conmemora no fue interpretada por los cuatro integrantes de la agrupación –la batería en ese entonces fue interpretada por Pete Best-, hoy en la tierra natal de los Fab Four, Liverpool, se llevan a cabo múltiples festejos para festejar este acontecimiento musical.
Con una duración de 2:22 minutos, “Love Me Do” forma parte del primer disco de The Beatles, “Please Please Me”, ocupando el primer sitio de la cara B del álbum. Fue compuesta por la dupla Lennon-McCarney.
Este año 2012 es un año especial para Liverpool y se dedicarán diferentes actividades conmemorativas en torno al cuarteto conformado por John, Paul, George y Ringo, como por ejemplo la Royal Philarmonic Orquestra interpretará temas de Lennon y McCartney, y el mítico club “The Cavern” programará conciertos tributo… a ver aquí en México que hacen los Morsa y el grupo Help.
“Love Me Do” llegó al puesto 17 en las listas de éxitos en el Reino Unido y en 1964 fue número uno en Estados Unidos.