Típico, apenas cobras la quincena y ya la debes toda (ejem). ¿A quién no le ha pasado? Pero a ver, uno de los errores que comúnmente cometemos es pensar que solo se puede ahorrar teniendo mucho dinero y no es así; la clave está en saber administrar nuestro varo, independientemente si tus ingresos son altos o bajos, si tienes una salud financiera estable lo lograrás… pero ¿cómo hacerlo? Acá te damos 5 consejos para que los pongas en práctica.
Arma tu presupuesto anual
En un abrir y cerrar de ojos ya estamos en marzo, pero es buen tiempo para lograr una estabilidad financiera en los próximos meses. Lo primero que debes hacer es identificar tus ingresos y gastos básicos, de esta manera te darás cuenta cuáles son aquellos gastos que no son tan necesarios y que igual te podrías ahorrar, sobre todo no olvides poner especial atención en los gastos hormiga.
Compara precios
Cuando vayas al súper no olvides hacer previamente una lista de lo que necesitas, así evitarás comprar más de la cuenta. Y ojo, no te dejes llevar por la primera impresión de un empaque, siempre compara precios y checa que la calidad y cantidad vayan de la mano con un costo razonable. A veces solo pagamos el costo de la marca.
Fija metas a corto plazo
Otro ejercicio que te ayudará a crear mejores hábitos financieros es ponerte proyectos a corto plazo. Es hora de que te decidas a ahorrar para cumplir tus objetivos y comiences a llenar el cochinito, ya sea para pagar tu titulación, emprender tu propio negocio, comprar tu primer auto o para el viaje de tus sueños. Todo suma, solo si te fijas una cuota de ahorro semanal, quincenal o mensual no te permitas ingresar una cantidad menor a la que ingresaste la vez anterior. Si puedes más, mejor.
Busca ingresos extra
Hoy en día gracias a la tecnología hay diversas formas de obtener ingresos extras, haciendo lo que más te gusta, desde ofrecer consultorías o clases en línea, vender productos, trabajar como repartidor en apps de delivery, entre otras ya sea en tus ratos libres o fines de semana, sin tener que descuidar tus actividades principales.
Cambia tu nómina a HSBC
En 2020 el mundo se paralizó, pero este año es hora de reactivar la economía, por eso HSBC te devuelve un porcentaje de todas las compras que hagas con tu Tarjeta de Débito HSBC en el súper y en pagos de servicios como el pago de la luz, gas, internet, celular, televisión, servicios de streaming y muchos más.
La onda está así: si abres tu primera cuenta te reembolsarán el 15%, si cambias tu nómina de otro banco a HSBC, te devolverán del 20% en los pagos antes mencionados. Este beneficio lo recibirás de manera mensual hasta agosto de 2021, siempre y cuando cumplas con los términos y condiciones.
Así que si estás pensando en cambiar de banco o abrir una cuenta de débito, acá hay una excelente opción que te ayudará a hacer rendir tu dinero. Conoce todos los detalles en este link.