En tres días se jugará una edición más del Clásico español entre Real Madrid y Barcelona, un partido que despierta interés en todo el planeta. Las casas de apuestas dan favorito al club merengue por marchar primero en la tabla y ser local pero en un juego de esta magnitud puede suceder lo que sea.

Durante estas horas veremos y leeremos a todos los especialistas hablar del partido. Además, en la escuela, calle u oficina también se darán charlas al respecto y aflorarán los madridistas y barcelonistas que abundan en México. Es un partido que acapara todos los reflectores y no puede pasar inadvertido.

Acá en Sopitas.com nos gusta mucho el futbol y este partido es el pretexto ideal para hacer un post. Pero no quisimos mostrarles los ya clásicos puntos que los especialistas de los medios seguramente ya les presentaron: que si la localía del Real Madrid, la incertidumbre del Barcelona o la irregularidad de Messi.

Pensamos en aventurarnos y en hacerla de DT, aunque sea por unos minutos (los que dura esta redacción). Ambos gigantes de España tienen prácticamente las mismas posibilidades de llevarse los tres puntos el próximo domingo pero en esta ocasión les daremos cinco puntos -no, no es monólogo ni nada parecido- por los que creemos que el Real Madrid sacará la victoria.

Carlo Ancelotti no repetirá a Sergio Ramos como mediocampista

En el partido de la primera ronda, el Barcelona venció 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou, gracias a los goles de Neymar y Alexis, mientras que Jesé descontó para los blancos. Era el primer Clásico para Gerardo Martino y Carlo Ancelotti, quien hizo un cambio significativo en su alineación.

Decidió jugar con un mediocampo con tres efectivos: Khedira, Modric y Sergio Ramos. El croata sería el constructor del juego, mientras que los otros dos serían defensivos, especialmente Sergio Ramos. Sin embargo, no le funcionó la idea a Ancelotti, pues el español se ganó la tarjeta amarilla y por su zona circulaban constantemente Neymar o Messi.

Cristiano Ronaldo es la clave

Actualmente, CR7 es el pichichi de la liga con 25 tantos, a tres de Diego Costa y a siete de Lionel Messi. El portugués ha demostrado que desde el año pasado ha mantenido esa racha goleadora que lo hace temible en cada una de las canchas en donde juega y desde hace tiempo, se ha convertido en una pesadilla para el Barcelona.

De hecho, desde que lo expulsaron contra el Athletic de Bilbao, CR7 ha anotado en todos los partidos del Real Madrid. Desde que es jugador merengue, Cristiano le ha marcado 12 goles al Barcelona, ya sea en liga, Champions o Copa del Rey. Se ha convertido en una especie de verdugo y ahora espera volverles a anotar en el Santiago Bernabéu.

Ya ganó el Balón de Oro 2013, clasificó a Portugal al Mundial y ahora espera afianzarse como el mejor futbolista de la actualidad.

Volverá Pepe

Su trabajo en el terreno de juego siempre ha sido cuestionado: que si es mala leche, que se pasa de rudo, como sea, Pepe se ha mantenido como un fijo en el Real Madrid (a menos de que lo expulsen). Para el juego del domingo, lo más seguro es que comparta la zaga con Ramos, mientras que los laterales serán Carvajal y Ramos.

No obstante, también cabe la posibilidad de que Pepe juegue en el mediocampo, tal y como lo hizo con Mourinho en unas cuantas ocasiones y la verdad, le funcionó.

Luka Modric a la alza

Con las lesione de Khedira y Xabi Alonso, Luka Modric ha funcionado como el generador de futbol dentro del Real Madrid. El croata ha tomado la manija del medio campo y es quien reparte los balones a los delanteros. Pero no solo. También la capacidad física y táctica para ayudar a los defensores a recuperar el balón.

El despliegue físico de Luka Modric es bárbaro y cuando no juega su equipo lo resiente. Carlo Ancelotti necesita jugadores así, en el Milan, por ejemplo tenía a Clarence Seedorf, un tipo con semenjante capacidad técnica que en ocasiones funcionaba como un centrocampista defensivo más. Así es Modric en este Real Madrid.

Si él anda bien, su equipo tendrá muchísimas opciones de gol. Ya sea en la banda derecha con Bale, en la izquierda con CR7 o en el centro con Benzema, el croata tiene esa visión periférica y la velocidad mental para dar el pase definitivo. Ahora, si solo camina por el césped, se esconde y se aleja de la responsabilidad, Ancelotti deberá pensar en algún cambio antes de que el Barcelona le coma el medio campo.

Buscar al Barcelona, no esperarlo

En los últimos tiempos, una premisa fundamental para jugarle al Barcelona es presionarlo para que no tenga la libertad de jugar desde su campo. Seguramente ya han escuchado eso pero es imperioso que el Real Madrid juegue con las líneas adelantadas. Que Bale, CR7 y Benzema sean los primeros defensores.

La velocidad de estos tres le hace mucho daño a una línea de cuatro que cuenta con centrales no muy rápidos (ya sea que jueguen Piqué, Bartra, Mascherano o Puyol) y los laterales suben mucho, por lo que quedan espacios tanto en la izquierda como en la derecha.

Sería un error garrafal si el Real Madrid juega a esperar a su rival en su mismo estadio. Aquí la piedra angular es la velocidad y los blancos tienen hasta de sobra. Si provocan despejes largos de Valdés, seguramente ganarán muchas pelotas por arriba gracias a Ramos, Pepe y compañía.

Algo así:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios