El fenómeno del Flappy Bird es muy extraño. Primero muchos nos quejamos de que existiera un juego así; ahora que lo quitaron, nos quejamos porque ya no existe. ¿En realidad sí nos gustaba o simplemente hablamos de Flappy Bird por convivir?
Cuando apareció el juego de Flappy Bird se habló de que muchos se sentían deprimidos por lo difícil, frustrante y adictivo que era. Pero luego resultó que cuando su creador lo sacó de las tiendas virtuales, hubo mucha más depresión y muchas más quejas. La situación fue tan crítica, que se empezaron a vender por cifras inverosímiles teléfonos con este juego instalado.
Por si nunca tuviste la oportunidad de jugarlo, o lo quitaste de tu teléfono en un momento de debilidad; aquí te dejamos cinco recomendaciones de juegos que son básicamente lo mismo. No tenemos nada de qué preocuparnos, siempre que algo tenga éxito, siempre saldrán las inevitables copias.
1. Splashy Fish: En esta versión ya no están los característicos tubos sacados de los juegos de Super Mario Bros. En lugar de esa flagrante copia, ahora calcan a los pececitos que salían en los mismo juegos. Y en lugar de los tubos, hay columnas griegas. Lo demás es básicamente lo mismo que ya conoces y amas.
2. Fly Birdie: Los creadores de este juego no sólo copiaron todo y ya, al menos se tomaron la molestia de mejorar las gráficas. Como podrán ver en las imágenes, el protagonista de este título es la misma ave que salió en Blancanieves. Adicionalmente, los tubos están mejorados con unas buenas texturas.
3. Jumpy Bee: Probablemente este título sea el más original dentro de las copias de Flappy Bird. En esta ocasión, será una abeja la que cruce por una interesante variedad de obstáculos. Los gráficos tienen muchas mejoras respecto a sus competidores.
4. Ironpants: Conoce a Ironpants el superhéroe que no solo vuela, sino también tiene la habilidad de usar pantalones de hierro. Gracias a eso no puede estabilizar su vuelo y nosotros tenemos esta estupenda copia de Flappy Bird, altamente recomendable.
5. Super Ball Jugglin: De la mente maestra detrás de Flappy Bird llega este título, que resulta ser básicamente lo mismo. Con las mismas mecánicas, los mismos malos gráficos y malos sonidos, pero con una temática de fútbol; ya puedes disfrutar de este título original de Dong Nguyen, el genio detrás de Flappy Bird.