El día de mañana se llevará a cabo una edición más del Derby de la ciudad de Manchester. El City recibirá al United en el Estadio Etihad y toda la ciudad se paralizará. Vienen en momentos diferentes pero un clásico siempre se juega con todo menos con los números o estadísticas.

Ambos llegarán al juego con una buen actuación en Champions: los Citizens golearon como visitantes al Viktoria Plzen (0-3) y los Red Devils vencieron sin problemas mayores al Leverkusen 4-2, con una gran actuación de Wayne Rooney.

En la tabla general están empatados en puntos con 7, pero los Sky Blue se ubican en cuarto lugar, mientras que los de Old Trafford en el quinto, cuestión de la diferencia de goles.

Sin duda se nos viene un partidazo que NO deben perderse, pero antes de acomodarse en su cama (por eso de que será a las 10 am de México) chequen estas 5 cosas a observar durente el juego. Puede que sean claves en su desarrollo e inclusive podrían decidir el resultado final.

1. Ashley Young y su “poder” de echarse clavados

Actualmente, el jugador del United tiene el récord de más penales recibidos con 12, pero eso no ha caído muy bien el Old Trafford, por lo que Young tendrá que dejar de “engañar” a los árbitros a la hora de tirarse en el área. Pero veremos qué ocurre cuando el partido en el Etihad inicie.

2. El árbitro será “mister” Howard Webb

Puede que por su nombre no lo ubiquen, pero si les decimos que él fue quien pitó la final del Mundial 2010 ya lo recordarán. Howard Webb tiene la reputación -en Inglaterra- de favorecer al Manchester United en las decisiones polémicas, aunque resulta irónico que el City está invicto en 11 partidos en los que Webb ha sido árbitro. Entonces… ¿a quién le irá mejor?

Lo cierto es que todos los ojos recaerán en la pelona el árbitro principal.

3. El debut de Marouane Fellaini

Será el primer clásico para el belga ex Everton y su historial frente al City es bueno: 5 victorias frente a los Ciudadanos y ahora intentará llevar esa buena suerte con su nuevo equipo. Él es el refuerzo más costoso y con más nombres de esta temporada de los Diablos Rojos, por lo que tendrá mucha responsabilidad y peso en este juego y cada vez que sea titular.

4. El regreso de un crack: Wayne Rooney

Tras un verano lleno de incertidumbre y con muchísimos rumores de una futura transferencia, Wayne Rooney decidió quedarse en Old Trafford gracias al cariño de la gente y en el último juego, contra el Leverkusen, anotó un doblete que significó sus goles 199 y 200 con la elástica del United.

Además, en 40 ocasiones ha marcado o asistido dentro de los últimos 44 partidos, por lo que buscará seguir con esa marca frente al City. Rooney’s back!!

5. Vincent Kompany volverá a la defensa central

El Manchester City ha tenido varios problemas en la saga central debido a la ausencia de su capitán, Vincent Kompany. Sin embargo, para este derby, el belga regresará al once titular y le tocará detener nada más y nada menos que a Wayne Rooney, lo que no será algo sencillo, pero si alguien lo puede hacer es Kompany.

Una ciudad se paralizará por noventa minutos y tendrá que salir un héroe de los 22 que estén en la cancha ¿o vendrá un héroe secundario desde la banca?

Hagan sus apuestas para el Derby de Manchester.

***Vía Soccerbible

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios