Al menos cuatro instalaciones y 49 vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato fueron incendiados en distintos ataques durante la noche del viernes y el sábado.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, grupos de hombres armados incendiaron también 12 unidades de Sabritas en las bodegas de los municipios Celaya y Salvatierra, en ese estado, además de los 37 reportados la víspera en Michoacán.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes en instalaciones de la empresa en Celaya donde unos siete vehículos resultaron quemados, mientras que en las primeras horas del sábado se presentó otro atentado en Salvatierra donde al menos cinco unidades ardieron.

Sobre el segundo ataque en Salvatierra, elementos de seguridad locales detuvieron a cuatro hombres a bordo de una camioneta en la que llevaban dos recipientes con combustible, por lo que son investigados para determinar si tuvieron relación con los hechos.

De la misma manera instalaciones y unidades de la empresa en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, en Michoacán, fueron atacadas durante la noche del viernes y el sábado, dejando una treintena de vehículos quemados, de acuerdo con fuentes de justicia locales.

La Jornada y Reforma publicaron este domingo que las causas podrían haber sido por la falta de pago de cuota a narcotráficantes o porque sus vehículos fueron usados para operaciones encubiertas del Ejército Mexicano y de a Policía Federal.

Reforma reveló  que la Procuraduría General de la República (PGR) tomará conocimiento sobre los ataques en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, en los que presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron tres bodegas de la empresa Sabritas y 28 de sus vehículos. Hasta el momento, una de las hipótesis,  de la agresión, señala el diario, es una posible represalia del crimen organizado por el supuesto uso de unidades de Sabritas en operaciones encubiertas del Ejército.

La Jornada publicó que fuentes policiales revelaron que el motivo puede ser porque la Policía Federal (PF) ha utilizado unidades de esa compañía para trasladar a sus elementos en zonas controladas por el narcotráfico”, se informó. Identifican que enapuchados y con rifles de asalto, quienes con gasolina y bombas molotov, realizaron los ataques.

También reportaron que 3 bodegas fueron incendiadas; dos ataques por la noche, uno en viernes y otro en sábado, en ciudades importantes de ambos estados.

* Vía La Jornada y Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios