Lo que necesitas saber:

Claudia Sheinbaum comentó que tiene otras prioridades legislativas antes que la reforma de las 40 horas laborales.

Por el momento se enfocará en las reformas que deja AMLO, en los programas sociales y en buscar una Ley General de Aguas.

Una de las reformas laborales en México que más apoyo ciudadano tenía se está traspapelando de nuevo. Claudia Sheinbaum afirmó que la reforma para las 40 horas laborales no será una prioridad en su próximo Gobierno; con todo y que lleva más de un año en la congeladora legislativa.

Bastante similar a lo que contó AMLO cuando pidió frenar esta iniciativa porque se acercaban las Elecciones 2024.

Para Sheinbaum no son prioridad las 40 horas laborales

En una conferencia de prensa, a una pregunta directa, la presidenta electa de México respondió que por el momento no estará enfocada en la reforma de las 40 horas laborales.

“Marcha por la reducción de horas laborales en Quintana Roo”. Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum señaló que ahorita, la mera verdad, solo tiene la mente puesta en los encargos de AMLO. “Recuerden que ahora tenemos las 18 reformas constitucionales y las 2 legales que planteó el presidente”, comentó la futura presidenta en el templete.

Después de esa respuesta, la morenista le dio la vuelta a la pregunta.

Contó que —en sentido personal— tiene la prioridad en una Ley General de Agua, en reformas de equidad de género, en otros nuevos programas sociales y en la no reelección de legisladores. “Estamos trabajando en ello”, dijo.

Claudia Sheinbaum habla de las 40 horas laborales // Foto: Cuartoscuro

Sobre temas laborales, Sheinbaum dijo que tiene otra prioridad antes que las 40 horas laborales pues quiere disminuir la informalidad de los trabajadores, de los repartidores de aplicación o seguir fortaleciendo los aumentos al salario mínimo.

“Tenemos que seguir avanzando”, comentó en la conferencia.

Antes de batear por completo la iniciativa de las 40 horas laborales, Claudia Sheinbaum comentó que muchas áreas de la economía ya funcionan de esa manera, pero que quiere generar consenso con los empresarios a través de su futura Secretaría del Trabajo. “Creo que es factible hacerlo”, concluyó.

Entonces, nos quedamos como el Son de la Negra: dijeron que sí, pero no dijeron cuándo.

La reforma por las 40 horas laborales ha sido una de las iniciativas que más apoyo social ha generado en los últimos meses y lleva desde marzo de 2023 congelada en la Cámara de Diputados y el Senado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios