Este pasado jueves 1º de junio de 2023, las autoridades capitalinas presentaron con bombos y platillos las nuevas formas de pago de la Línea 5 del Metrobús de la CDMX, por lo que acá les queremos contar cuáles son y cómo funcionan, por si utilizan esta ruta del transporte público.
Nuevas formas de pago en la Línea 5 del Metrobús
Fue a partir de este jueves que la Línea 5 del Metrobús de la CDMX, que va desde Río de los Remedios hasta la Preparatoria 1, tiene cuatro nuevas formas de pago, las cuales se sumarán a la tarjeta de Movilidad Integrada.
Sí, según este medio de transporte capitalino, los usuarios podrán ingresar a esta línea pagando con teléfonos celulares con NFC, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito EMV y billetera electrónica.
¿Por qué hay nuevas formas de pago para la Línea 5 del Metrobús? De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, la implementación de nuevas tecnologías busca mejorar la experiencia de los usuarios para darles más opciones de recarga y de acceso.
Nuevos equipos para cobrar
Pues con las nuevas formas de pago, igual llegan nuevos equipos de cobro, ya que se cambiaron en esta línea del Metrobús unos 336 equipos; 131 máquinas de recaudo y 205 validadores, pero también se sustituyeron torniquetes, garitas de acceso para personas con discapacidad y sistemas de videovigilancia.
Cabe señalar que las Líneas 1, 2, 3 y 4 ya tienen este nuevo sistema de cobro, por lo que ahora se suma la Línea 5 a ellas.
¿Cómo funcionan las nuevas formas de pago?
Ahora los usuarios del Metrobús podrán comprar o recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada con tarjetas de débito o crédito, ya que las nuevas máquinas también contarán con terminal bancaria y a través de CoDi.
Pero también con los equipos de peaje que cuentan con pagos sin contacto, las personas podrán pasar con solo acercar su tarjeta al lector digital en torniquetes. Mientras que las que tienen un teléfono o reloj inteligente con billetera electrónica, solo deberán colocarlo en el mismo lector.
En fin… Ya para terminar, las autoridades capitalinas señalaron que estas actualizaciones también se realizarán en las Línea 6 y 7 del Metrobús, por lo que en la primera habrá cierres programados del 10 de junio al 26 de julio de este 2023.