3001: The Final Odyssey, secuela y parte final de la saga Odisea Espacial, escrita por el científico británico Arthur C. Clarke, llegará a la televisión como miniserie y será producida por Ridley Scott y David W. Zucker.
La noticia llegó para dejar una estela de entuasiasmo a lo amantes de la ciencia ficción, que después de haber visto la obra maestra 2001: A Space Odyssey, co-creada aproximadamente hace 50 años por Kubrick y Clarke, han comenzado a digerir bastante bien esta noticia y a esperar su llegada con ansias para ver y juzgar el resultado final.
El guión de la serie será adaptado por Stuart Beattie para el canal SyFy, y en el tratará de narrar de la mejor manera posible los nuevos misterios del monolito, y la historia de Frank Poole, astronauta asesinado por HAL-9000.
La novela se desarrolla 30 años después de la misión de Jupiter, el monolito es destruido y Poole regresa a la vida en el año 3001. Despierta en un mundo completamente diferente al que dejó, y muestra a través de sus ojos, el ingenio del señor Clarke para recrear al mundo.
Lo lamentable de esta noticia es que aún habrá que esperar un buen rato para el estreno de la miniserie, ya que se tiene pensado que sea a finales del 2015, pero los dejamos con un par de palabras que Ridley Scott otorgó en conferencia:
“Siempre he sido admirador de las extraordinarias series de odisea de Clarke y ciertamente de la adapatación que hizo con Kubrick en 2001. Me emociona traer parte de este legado a la gente y continuar con esta gran tradición cinematográfica que la historia y sus creadores merecen“.