Toda la semana pasada vimos los videos que Weird Al Yankovic lanzó para acompañar el estreno de su más reciente álbum, Mandatory Fun. Algunos videos fueron parodias de éxitos recientes como “Happy” y “Royals”, mientras que otros se inspiraban en el sonido característico de los Pixies o Neil Young, pero si había una temática en común entre todos era la sátira de los lujos y caprichos de la comunidad del primer mundo. El video que cierra esta serie de ocho con la que Weird Al marcó su regreso triunfal adapta las armonías de Crosby, Stills & Nash al vernáculo de Wall Street. Puedes ver “Mission Statement” a través de Wall Street Journal.
El nuevo video-parodia de Weird Al es una simpática animación para la rola “Lame Claim to Fame”, la cual usa un estilo de la banda Southern Culture on the Skids y narra sus peculiares encuentros con otras celebridades:
Weird Al no descansa ni los fines de semana, pues esta mañana llegó con un gran video para su canción “First World Problems”, la cual hacia parodia al estilo musical de los Pixies y narra los frustrantes/ridículos problemas que puede llegar a tener de clase alta. Como el video, por alguna razón, no se puede embedear correctamente, pueden verlo en ESTE LINK.
Weird Al no nos hizo esperar mucho tiempo para estrenar su quinto video de los ocho que planea estrenar durante ocho días. Hoy, para cerrar la semana, el músico publicó un video para su canción “Sports Song”, la cual simplemente habla de todas las formas en que un equipo puede derrotar y humillar a otro… lamentablemente esta rola no es parodia de ningún éxito de este año:
Weird Al Yankovic tiene planeado lanzar ocho videos, uno por día, y ahora que llegamos a la mitad nos tocar ver su parodia de “Fancy” de Iggy Azalea y Charli XCX. Aquí no hay invitados especiales, pero Weird Al nos muestra las precauciones que hay que tomar en los trabajos del hogar. La canción se llama “Handy”.
Pues ya que Weird Al hizo una parodia para cada uno de los grandes éxitos del 2013, tiene sentido que el siguiente en la lista sea “Royals” de Lorde. El comediante es el anfitrión de un programa de cocina con una rara obsesión con el papel aluminio. Patton Oswalt interpreta al stage manager que debe ponerle un alto a Yankovic y sus teorías de conspiración.
Para “Word Crimes”, Weird Al adopta “Blurred Lines” de Robin Thicke y Pharrell Williams y lo convierte en una súper divertida lección de gramática, apta para los tuiteros que gustan triturar el idioma inglés. Literalmente. Solo van dos videos y este ya se llevó todas las medallas. Grammar nazis, esta es para ustedes.
Canción: “Tacky”
Artista: Weird Al Yankovic
Álbum: Mandatory Fun
Comentarios: Weird Al Yankovic, mejor conocido por sus parodias de videos musicales (mucho antes de que medio mundo hiciera cientos de parodias de cada video en YouTube), lleva treinta años exprimiendo la misma naranja. A lo largo de los años, actos como Nirvana, Madonna, Michael Jackson y Coolio han probado el ridículo de ver sus canciones trituradas por el acordeón de este comediante. Algunos han tomado la broma a la ligera… otros no tanto. Ahora bien, a sus 54 años, “Weird Al” admite que la fórmula necesita un cambio, Mandatory Fun es su décimo sexto álbum, pero en el negocio de la comedia, él ya no ve un futuro para el viejo formato del álbum cómico, así que cualquier material que surja en años posteriores tendrá su cauce via las redes sociales. Para decirle adiós a la tradición, Yankovic estrenó su parodia de “Happy”, el mega éxito global de Pharrell Williams, ahora re-bautizado como “Tacky” y con letras que hacen referencia a las costumbres de la generación Twitter. Comediantes como Aisha Tyler, Margaret Cho, Eric Stonestreet, Kristen Schaal y Jack Black aparecen para robarse unos segundos de cámara.