Este viernes, la fiscal General de Costa Rica, Emilia Navas Aparicio, anunció la tercera detención de un sospechoso en el caso del asesinato de la mexicana María Trinidad Matus Tenorio.
Explicó el día de ayer por la mañana, en el centro de Cóbono, se llevó a cabo la detención de un hombre de 44 años, de apellido Sancho Rodríguez. Inmediatamente se hizo un reconocimiento físico y dos de los testigos lo reconocieron como una de las dos personas sospechosas de cometer el homicidio.
Se va a solicitar en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva.
Fiscalía de Cóbano confirma detención de hombre de 44 años, sospechoso de asesinar a turista mexicana. Estas son las declaraciones de la fiscala general Emilia Navas Aparicio: https://t.co/5TuGqEVHn0
— MinisterioPúblico CR (@FiscaliaCR) 10 de agosto de 2018
Ya había dos detenidos
El primero fue Francisco Benavides Mendoza, quien fue detenido por los propios vecinos de Playa El Carmen minutos después de que se encontró el cuerpo de María. Sin embargo, fue detenido al no tener pruebas suficientes en su contra.
Las protestas no se hicieron esperar y las personas marcharon para exigir justicia.
“Ella decidió llamarse Mar y en el mar fue donde terminó”, este es el mensaje que la mamá de la mexicana asesinada en Costa Rica, le envió a las personas que marcharon para exigir justicia. Uno de los presuntos responsables ya fue liberado pic.twitter.com/IumRDbmhdi
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 9 de agosto de 2018
Joel Esquivel Cerdas es el único que permanece en prisión preventiva.
Leer: ¿Quién era María Trinidad, la mexicana asesinada en Costa Rica?