Al final fue un partidazo. Morelia y Atlas protagonizaron la mejor final de la Copa MX en las tres ediciones que lleva ésta, desde que la volvieron a instaurar. Empate a tres en los 90 minutos y en los penales, la gloria fue para Morelia.
Llegó a su fin la tercera edición de la Copa MX, un torneo que mostró partidos que ojalá y Dios quiera, le hagan replantear el sistema de competencia a Decio de María. Series a un solo partido, es lo que el torneo requiere.
Pero en fin. Esta final entre Morelia y Atlas nos dejó un gran sabor de boca. Sin embargo, parecía que Morelia tendría la victoria fácil, pues a los 12 minutos ya ganaba 2-0 pero un penal casi al final del primer tiempo le dio vida al Atlas.
Carlos Morales fue expulsado y Omar Bravo se encargó de anotarlo pero luego recibió la tarjeta roja de una manera ¡absurda!
Ya en la segunda mitad, los rojinegros, a pesar de jugar con diez, se levantó y con un golazo de Lucas Ayala logró el 3-3. Marcador que llegaría hasta el final y posteriormente a los penales.
Acá les dejamos los goles del partido:
Primer tiempo 2-1
Morelia 2-2 Atlas (Vuoso)
Morelia 3-2 Atlas (Mancilla)
Morelia 3-3 Atlas (Ayala)
Ya en los penales, Atlas parecía que no quería ganar, pues fallaron Vuoso, Cufre y Ayala. Los rojinegros deberán esperar no sabemos cuanto tiempo más, pues se les fue esta copa.
Acá la tanda de penales:
Por su parte, Morelia, luego de 13 años, pudo alzarse con un título (el segundo en su historia) gracias a las atajadas de Federico Vilar.