Durante los días pasados, se han presentado a 21 policías federales detenidos ante el Ministerio Público, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
Los elementos detenidos realizaron presuntos actos de extorsión en el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Baja California.
La comisión declaró que estas capturas se han realizado con el objetivo de no dar espacio a la impunidad y la corrupción, reiterando el fortalecimiento de la Unidad de Asuntos Internos. Agregaron que se ha emprendido acción para una campaña permanente contra la corrupción.
Manuel Mondragón y Kaib, quien encabeza la comisión, dio la orden para aplicar el plan “Usuario Simulado”. Éste consiste en realizar investigación, actividades de inteligencia y operaciones encubiertas para encontrar a los federales que actúen fuera de la legalidad, profesionalismo y honradez.
Con tan sólo unos días de haber aplicado este plan, 21 elementos de la Policía Federal fueron detenidos por actuar fuera de la ley.
Los policías que fueron entregados al MP enfrentarán sanciones administrativas y penales. Estos castigos serán determinados por la comisión.