Los hermosos arrecifes de coral alrededor de la isla, los bonitos canguros y koalas que se pueden ver por doquier y un clima exquisito, son algunas de las razones para ir de vacaciones a Australia cuando sea posible.
Pero al parecer más que buenas cosas, el país oceánico tiene muchas razones que nos harían pensar dos veces ir por allá. Lejos de las nubes de polvo rojo que se han visto por aquellos lares, si le tienes miedo a los bichos extraños, a los reptiles enormes y a nadar junto a tiburones, este lugar no es para ti.
Es por eso que el sitio web Viralnova se dio a la tarea de juntar algunas razones por las que nos daría pavor visitar Australia y cuando las vean, seguro van a concordar con ellos y con nosotros:
1. Las pitones comen todo a su paso
Casual que vas por la calle y de repente en medio de la calle una enorme serpiente tiene entre sus fauces a un enorme murciélago para el desayuno. Y por qué no, a un mamífero que pesa seguro tres veces más que ella.
2. Ir de compras puede ser una safari
Es habitual recorrer algunos centros comerciales en búsqueda de ropa o de souvenirs del lugar, pero no es habitual que al descolgar una camisa del mostrador te encuentres una víbora de más de 3 metros, ¿o sí?
3. Terror en el baño
El calor por allá es muy fuerte, hay que mantenerse bien hidratado para aguantar el viaje. Esto seguramente hará que quieran ir al baño, pero piénsenlo dos veces, ya que la alta tasa de serpientes en el país puede hacer que se las encuentren en el WC.
4. Terror en el aire
Subirse a un avión representa un gran reto para muchos que le temen a la altura, ahora imaginen que lograr vencer este miedo, abren su ventanilla y casual que una serpiente está colgada del ala de la nave… no se puede descansar de estas malditas.
5. Las noches tienen dueño
Con dueño no nos referimos a los fiesteros que andan afuera de los bares o algo parecido, sino a los murciélagos zorro, los cuales para la mala suerte de las personas, son los animales que más enfermedades propagan en el país.
6. Depredadores de cuatro patas
Los dingos se vuelven un problema en las ciudades, son muy agresivos y han sido vistos en las playas cazando tiburones que se acercan a la orilla, imaginen lo que harían con una persona.
7. Reclaman su espacio
Los que alcanzan a salvarse de esos perros salvajes, toman venganza, pero no necesariamente con quien les hizo mal, sino con los bañistas que se dedican al surf.
8. ¿No que solo hay tiburones?
Al parecer los escualos no son los únicos dueños de las aguas, ya que también se ha llegado a ver a algunos cocodrilos merodeando el lugar donde los amantes de la tabla hacen sus peripecias.
9. Para todo mal hay una vieja solución
Aquí es cuando van a querer regresar al tema de las víboras, ya que en muchas ocasiones estos enormes animales se comen a los cocodrilos que atacan su territorio.
10. Los depredadores humanos
No vayan a creer que las serpientes asesinas van a llegar un día a comérselos, no. De hecho un animalito que pareciera insignificante hace de las suyas en la piel de la gente: las garrapatas se dan un banquete.
11. ¿Aracnofobia?
Dentro de todos los bichos que normalmente hay en todos lados, uno que realmente asombra en número son las arañas, las cuales se encuentran por millones.
12. Están en todos lados
Son tantas que te las puedes encontrar en una cubeta, en tus zapatos que te pones en la mañana, en cualquier rincón. Qué asco…
13. No hay insecticida suficiente
Si bien las moscas no son peligrosas, pueden llegar a ser molestas. Pero no crean que andan dos o tres cerca de la comida, están por miles y pueden llegar a “atacarte” si no traes un buen repelente.
14. Lombrices extraterrestes
Es normal que un niño se ponga a hacer un hoyo en la tierra y que juegue un rato con las cochinillas y lombrices, pero no con una que mide más de 2 metros y que hasta ruidos extraños hace.
15. Hogar de los cienpies gigantes
Estamos acostumbrados a ver cienpies de jardín que rara vez son más grande de 5-6 centímetros pero por allá se han visto algunos que son tan grandes que hasta comen víboras. Esa cadena alimienticia es medio rara.
16. Aves terrestres mortales
Es normal que podamos admirar como algunas aves emprenden el vuelo, levantar la cabeza y verlas planear tan libres, pero no tener que lidiar con enormes aves que de repente pueden atarcarnos en la tierra.
17. Exterminadores miniatura del mar
Si bien hay medusas enormes que llegan a tener 3 metros de diámetro, existe un tipo llamado Irukandji que es del tamaña de una uña pero que tiene un veneno más letal que el de una cobra.
18. Sin veneno pero con mucha maldad
De salvarte de la picadura de esa miniatura, las quemaduras de la otra especie pueden ser terribles.
19. El pez más letal del mundo está allá
¿Alguna vez escucharon hablar del pez piedra? Pues ese animal tan feo y que realmente llega a ser imperceptible en el mar por su parecido a cualquier roca, es considerado el pez más venenoso del mundo, así que más vale que floten sino quieren tener una picadura.
¿Todavía quieren ir a ver canguritos?