Goles por todos lados, jugadas fantásticas y mucha acción por todo Brasil, son algunos de los ingredientes que han hecho de esta Copa del Mundo una de las más entretenidas de los últimos años.
Es por eso que nos dimos a la tarea de crear una lista de las 20 razones por las cuales este certamen no nos ha defraudado: belleza, tecnología y acceso en todo momento a lo relacionado con el Mundial son el pan de cada día.
Horarios para ver los juegos
Si no pudieron ir a la Copa del Mundo y están en México trabajando o de flojos en sus casas, los horarios en esta ocasión favorecieron a todos de gran manera. Despertar a las 9 de la mañana, desayunar y a las 10:30 prender la tele es de ley, luego pararse del sillón para ir a comer y al mismo tiempo ver un juego es vital y para terminar la jornada, la sobremesa con el último partido de las 5 es una verdadera joya.
Uso de la tecnología
En el arbitraje actual los errores se dan al por mayor, por lo que el uso de la tecnología era necesario, fue así que en Brasil se comenzó a usar la grabación mediante cámaras, aunque únicamente para saber si fue gol o no, fueras de lugar y mordidas aún no entran en estos criterios.
Goles por doquier
Hasta el momento se han marcado 136 goles, la máxima cantidad en la fase de grupos en la historia de las Copas del Mundo, nos restan todavía algunos partidos y seguramente seguiremos viendo más de estos golazos.
México puede sorprender
Ya instalados en la siguiente fase, el Tri puede hacer lo hombrada luego de clasificar de panzaso y jugar el quinto partido fuera de suelo mexicano, algo que nunca se ha dado. Quedó atrás la ayuda de Zusi y los errores de la eliminatoria, México parece tener la suerte del campeón.
Diversidad en las tribunas
Gracias a los fotógrafos que pudieron asistir a Brasil, nos hemos encontrado con cientos de imágenes de los asistentes a los estadios que pueden ir desde una bella mujer hasta el chavo disfrazado que hace a todos voltear. Sin lugar a dudas un Mundial atrae a todos y hace que podamos ver de todo.
Juegos emocionantes
Durante los 48 juegos que se han disputado en este Mundial, únicamente en cinco no se ha marcado un solo gol. Los juegos nos han regalado momentos de mucha emoción, como la goleada de Holanda a España, la victoria de México frente a Croacia para la clasificación y hasta el Argelia contra Corea del Sur, que a todos nos daba flojera, resultó ser un partidazo.
El Brazuca no ha sido factor
Así como sucedió en Sudáfrica 2010 con el Jabulani, el cual causaba muchos problemas a los porteros y defensas, esta vez el Brazuca no ha mostrado mayor problema, no se han escuchado declaraciones fuertes de parte de jugadores, de hecho hasta tiene una cuenta de Twitter que ya tiene millones de seguidores.
Miguel Herrera es amado por todos
En la victoria contra Croacia, lejos de que el resultado o algún gol fueran la sensación del partido, el “Piojo” se robó la atención, de hecho algunos medios internacionales decidieron hacer notas de su característica forma de vivir los partidos.
Taco de ojo para los hombres…
…pero también para las mujeres
No más Pitbull
Desde que supimos que Pitbull, Jennifer López y Claudia Leite interpretarían la canción oficial de la Copa del Mundo, comenzamos a preparar nuestros oídos para semejante cosa, nos chutamos los gritos del cantante estadounidense en la inauguración y desde ese horrible momento no hemos vuelto a saber nada de él. Por fortuna.
Twitter nos acerca a Brasil
Unos días antes de comenzar la justa mundialista, nuestra plataforma del Pajarito Azul cambió, nos dio algunas opciones para estar cerca de Brasil y hasta regaló algunas imágenes para personalizar nuestros perfiles. Sin lugar a dudas este fue el Mundial de las redes sociales, sin ellas no sabemos cómo hubiera sido.
Ochoa ha sido el héroe mexicano
Las atajadas contra Croacia, Camerún y sobretodo contra Brasil, hicieron que Memo Ochoa se convirtiera en un factor muy importante para que el Tricolor estuviera instalado en los Octavos. Después de ese partido el mexicano estuvo en las portadas de un sin fin de periódicos alrededor del mundo.
Compatriotas en los estadios
Aunque cerca de 500 mexicanos se quedaron varados en Brasil por un fraude de una empresa de viajes, una gran cantidad de compatriotas siguen su recorrido para encontrarse con paisanos en los estadios, razón suficiente para no sentirse solo y darle ánimo a la Selección en cada uno de sus encuentros. No cabe duda que los mexicanos somos de los que más apoyo damos.
Ser espectadores nos impide ser mordidos
Si pudieron irse a suelo brasileño para poder ver algunos partidos en vivo y les preocupaba la seguridad tanto dentro, como fuera del estadio, parece que todo estuvo a bien, no se ha reportado algún problema mayor y parece que hasta el momento ningún aficionado fue mordido por Luis Suárez.
Klinsmann nos saca del trabajo
Llevar una tele portátil, checar los links de sopitas.com o de plano perderse los partidos del Mundial es el pan de cada día de los Godínez, pero en Estados Unidos se ha declarado que cada vez que juegue la oncena de las Barras y las Estrellas, por decreto de Jürgen Klinsmann, toooodos podrán faltar a trabajar y él les firma el permiso.
Simplemente es Brasil
Ya podemos aplicar el: ¡Ehhhh, puto!
Luego de que nos censurara la FIFA por lanzar gritos homofóbicos en las tribunas de los estadios, al parecer entendieron la situación y el contexto de ese singular gritito, por lo que de ahora en adelante y sin ningún reparo, podremos gritar a los cuatro vientos: ¡EEEHHHHH, PUUUUTOOOOOO!
Ningún estadio se ha caído
Durante la planeación de la Copa del Mundo uno de los grandes problemas, sino que el más, fue la construcción y remodelación de los recintos, los cuales hasta días después de la inauguración fueron entregados y no en su totalidad, algo que causó conflictos en el país y entre los asistentes, pero por suerte y a pesar de las condiciones precarias de estos, no se ha reportado ningún incidente grave.
Podemos ver muchas periodistas guapas
Las vemos en la tele, las leemos en los periódicos, pero imaginen transitar por las calles de Río y encontrarse a Sara Carbonero, simplemente es un sueño. Por eso hace unos días les presentamos a las periodistas más guapas y sí que lo son.