La noche de ayer en conferencia de prensa, el exFiscal General y Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, informó que resultaron 16 personas heridas tras el atentado ocurrido ayer en Guadalajara en su contra.
El secretario reconoció a los atacantes como miembros de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG-.
#EnDirecto | Mensaje del Gobernador @AristotelesSD.https://t.co/Eg5Wat9hZT
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 22 de mayo de 2018
Por medio de Twitter, la Secretaría de Salud informó que de los 7 lesionados que habían después de la balacera en Chapultepec y Morelos, se sumaron 9 heridos más por una de las 3 quemas de vehículos en la ciudad.
#IMPORTANTE Por instrucciones del Gobernador @AristotelesSD damos seguimiento a lesionados en los hechos violentos del día de ayer.
16 personas fueron lesionadas, 7 en el ataque en zona Chapultepec; 9 en el incendio de una unidad del transporte público. 1/2
— SaludJalisco (@saludjalisco) 22 de mayo de 2018
De acuerdo con el Servicio de Atención Médica de Urgencia -SEMU-, hasta el momento se han generado 3 altas, 13 personas continúan hospitalizadas en estado de leve a grave y 3 de ellos tienen un pronóstico reservado.
Narcobloqueos
Horas después del atentado, se registraron 3 supuestos narcobloqueos, mismos que utilizaron vehículos incendiándose.
El primero se reportó en Periférico y Avenida Inglaterra, donde sujetos armados subieron a un camión de la ruta 380, bajaron a los pasajeros y prendieron fuego a la unidad.
#Guadalajara #Jalisco #Mexico
Gracias al blindaje de las camionetas logró salvarse el Secretario del trabajo y ex fiscal de #Jalisco , autos y camiones incendiados después del atentado, reportan sicarios detenidos pic.twitter.com/WZxsQcB0Lc— VIGILANTE (@vigilantehuaste) 22 de mayo de 2018
Más tarde un auto fue quemado en la calle Isla Palos, de la colonia Jardines de la Cruz; y en la carretera a Zapotlanejo, a la altura de Arroyo de en Medio, otro camión fue incendiado.
En otro punto, el restaurante Suntory, donde ayer atentaron contra el ex Fiscal, permanece cerrado y vigilado esta mañana por miembros de la Policía de Jalisco. Las actividades en las inmediaciones, sin embargo, continúan de manera normal.
Leer: Atentado contra exfiscal de Jalisco termina en tiroteo entre comando y policía estatal