En muchas notas publicadas en Sopitas.com hemos sido testigos de la infinidad de veces que a la vida le dio por imitar lo que ocurre en Los Simpson.
No importa que tan absurdo sea lo que vemos en la pantalla: El destino se las ingenia para hacerlo realidad, dándole a esta serie animada una especie de aura profética que varias veces ha probado su efectividad.
Los ejemplos abundan, y por eso, hoy queremos hacer un recuento de algunos de estos casos:
Lo corrieron del buffet
En el episodio New Kid on the Block, emitido en 1992, Homero fue sacado de un restaurante de mariscos que ofrecía un buffet, pues estaba comiendo demasiado. Años después, un hombre hambriento de 150 kilos llamado Bill Wisth, fue obligado a abandonar un local en Wisconsin (también ofrecía un menú de pescado). Ya llevaba 12 pedazos de pescado y todavía quería más.
Electo para dirigir, no para leer
En The Simpson Movie, Rainier Wolfcastle es el presidente y en una de sus lineas dice I was elected to lead, not to read!. Pues en el 2012, Herman Caín, candidato presidencial del 2012, basó parte de su campaña en el lema We need a leader, not a reader.
El Tomacco de Homero
En un capitulo Homero creó accidentalmente el tomacco, después de mezclar semillas de tomate y tabaco con residuos radioactivos. Inspirado en este episodio, un hombre de nombre Rob Baur creó una planta de tomacco híbrido que lucía como un tomate normal pero con altos niveles de nicotina.
El espectacular sangrante
En el episodio Itchy & Scratchy: The Movie vimos un anuncio que rociaba sangre. Pues la idea la usaron para promover Kill Bill 2:
El gran robo de grasa
En el episodio In Lard Of The Dance, Homero y Bart idean la forma de hacer dinero robando grasa de los restaurantes locales y de la cafetería de la escuela. ¿Pensaban que esto era exageración? Pues en la última década se registró una ola de crímenes de gente que hurta grasa de varios establecimientos.
Se sabe que hay quienes han obtenido miles de dólares gracias a estos delitos.
El avión restaurante
Up, Up and Buffet! es el nombre de un restaurante instalado en un avión, en el capitulo Natural Born Kissers. Este concepto fue replicado en Colorado, donde un viejo avión de la Fuerza Aérea fue convertido en restaurante.
El héroe de acción… frío
En un capitulo de McBain, Rainier Wolfcastle irrumpe del interior de una estatua de hielo y dice: Ice to see you. Curiosamente, Arnold Schwarzenegger, en quien está inspirado dicho personaje, haría el papel de Mr. Freeze en la película Batman y Robin.
La tienda para zurdos
Como muchos recordarán, en el episodio When Flanders Failed, Ned abrió una tienda para zurdos en un centro comercial. Años después en San Francisco pusieron una tienda con este mismo concepto que resultó muy popular.
¿The Hangover?
En el episodio Viva Ned Flanders, Homero y Ned van a Las Vegas y despiertan en una habitación de hotel destrozada, con tres esposas y conocen a un boxeador famoso. ¿Les suena conocida la trama?
La octomamá
Muchos pensaron que era una exageración cuando en Los Simpson la esposa de Apu dio a luz octillizos (en el episodio Eight Misbehavin). Esto le pasó a Nadya Suleman después de que tomó demasiados medicamentos para la fertilidad y quedó muuuuy embarazada.
La llamarada Moe
Todos recordamos el episodio en el que Homero inventa un trago que termina volviéndose la sensación en Springfield y cuyo ingrediente secreto era jarabe para la tos. A raíz de este capítulo han surgido varios intentos por preparar la Llamarada Moe y no sólo hay recetas al respecto, sino que incluso la sirven en algunos bares.
Comida hecha con colchonetas de gimnasio
En un capitulo de Los Simpson se juega con la idea de que las colchonetas del gimnasio de la escuela son utilizados para crear alimentos de calidad. Muchos se acordaron de esto cuando se enteraron que el pan del McRib de McDonalds tenia azodicarbonamida, que es un químico que también se utiliza en la fabricación de colchonetas de gimnasio.
El detector de sarcasmo
El Profesor Frink creó un detector de sarcasmo en el episodio They Saved Lisa’s Brain. Tiempo después nos enteramos que el Servicio Secreto quiere uno y ya trabaja en un software que escanee las redes sociales en busca de amenazas, filtrando los mensajes reales de los sarcásticos.
Un hombre común en el espacio
Ser astronauta requiere años de preparación, pero si Homero Simpson logró ir al espacio, entonces cualquiera puede lograrlo. Por eso, no nos causó tanta sorpresa que Oliver Knight viajara a la órbita espacial y diera una vuelta a la Tierra después de realizar varias pruebas y ser elegido entre más de 87 mil participantes.
Y aquí le dejamos, aunque estamos seguros que ustedes recuerdan muchos más casos similares.